ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 
- . RUTAS ALMERIENSES . -
 
 

Parador-vuelta Berja (por Rio Chico)-Parador

 
 
Kilometraje: 89 ..............Dificultad: media-alta
 
 

DESCRIPCIÓN:

Comenzamos desde el Parador dirigiéndonos dirección Málaga por la antigua N-340 (N-340 A ). Pasamos por las localidades de la Gangosa , las Cabañuelas, y la puebla de Vícar. En la rotonda que da acceso a la autovía, pasamos por debajo de la autovía y continuamos por la vía de servicio dejando la autovía a la izquierda. Pasamos por Santa María del Águila y llegamos a el Ejido, atravesando la población por el boulevard.
Siempre por la N-340 A llega un momento que pasamos por encima de la autovía y después del puente giramos a la derecha dirección Balanegra (cruce peligroso).
Pasamos Balanegra y seguimos por la N-340 A , pasamos por venta nueva, las cuatro higueras y la curva de adra, donde giramos a la derecha por la A-347 en busca de Berja. En el cruce que indica Rio Chico giramos a la izquierda por la ALP-616 , pasamos por esta barriada, atravesamos los López y la ventilla seguimos hasta San Roque. En el cruce de la carretera de Turón giramos a la derecha donde indica “Berja 1,2 Km ”.
Llegamos a Berja, dejamos la plaza a la izquierda y nos encaminamos por la calle de la derecha en busca de Dalías. Cuando llegamos a la gasolinera la dejamos a la derecha y subimos hasta Dalías por la A-358. Bajamos y en la venta Pampanico cogemos el cruce a la izquierda que llega a Santa María del Águila por la antigua A-358, para seguir por la N-340 A dirección Almería para volver por el camino con el que iniciamos la ruta.

FUENTES:
Parada casi obligatoria es en la fuente de Berja después de culminar prácticamente toda la subida (Km.

COMENTARIO:
La ruta por excelencia preferida en el entorno roquetero, ya que mezcla tramos de subida con llano, y en la que se puede si se quiere poner en prueba el estado de forma de cada uno...si los demas lo siguen.

 
 
volver a rutas
volver a inicio
 
 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea