ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 
- . RUTAS ALMERIENSES . -
 
 

Parador-aeropuerto-Parador

 
 
Kilometraje: 52 ..............Dificultad: baja
 
 


(no te dejes engañar por el perfil: es una ruta completamente llana)

DESCRIPCIÓN:
Comenzamos desde el Parador dirigiéndonos a Almería por la antigua N-340. Pasamos Aguadulce y seguimos por la carretera que bordea la costa (el tramo de Aguadulce a Almería conocido como el cañarete). Esta carretera bordea la costa dejando la playa a la derecha.
Nos encontramos con dos túneles iluminados. El primero, a los 5,65 Km . del comienzo de la ruta y de 350 mts lo podemos rodear fácilmente por el exterior, justo por la carretera que queda a la derecha. El segundo, a los 7,25 Km . del comienzo de la ruta y de 250 mts también puede rodearse por la carretera de la derecha pero tenemos que dar un poco mas de vuelta.
A los 13 Km. llegamos a Almería, tomando dirección avenida cabo de gata, cruzando por debajo el puente cargadero de mineral y dejándolo a la izquierda. Seguimos por la avenida dirección universidad, pasamos esta y llegamos a Costacabana. Después del badén giramos a la izquierda dirección aeropuerto por la carretera del charco, y en el siguiente cruce giramos a la derecha dirección “playas de Levante”.
Vamos dejando el aeropuerto a mano izquierda y en el segundo cruce que indica “el Alquián” giramos a mano izquierda. Al llegar a la rotonda volvemos a girar a la izquierda dirección el Alquián por la N-332 antigua carretera Níjar-el Alquián. Atravesamos esta población y seguimos dirección Almería, pasando por Rambla Lechuga y los partidores, para cruzar el río Andarax y llegar a Almería por la barriada de los Molinos.
Seguimos recto llegando a Camino de ronda, bajamos dirección estación intermodal y giramos a la derecha buscando la antigua N-340 para vía litoral llegar de nuevo al Parador.

FUENTES:
Al ser una ruta corta en un principio nos bastaría con el agua con la que salgamos, pero en pleno verano a veces incluso es necesario repostar.
No hay fuentes pero encontramos varias gasolineras en el recorrido. Una justo antes de entrar a Almería, en el Bayana, otra a la salida de Almería al final de la avenida cabo de Gata, y la preferida por mi y por mi amigo Ezequiel para descansar y repostar la que hay en Almería antes de coger la carretera de Ronda.

COMENTARIOS:
Es una “mini-ruta”, de las ideales para una recuperación activa después de un entrenamiento intenso. El recorrido transcurre bastante por la ciudad, siendo ideal para los que no quieren huir mucho de la civilización.

 
 
volver a rutas
volver a inicio
 
 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea