ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 
- . RUTAS ALMERIENSES . -
 
 

Parador - Adra - Parador

 
 
Kilometraje: 100..............Dificultad: baja
 
 


DESCRIPCIÓN:

Comenzamos desde el Parador dirigiéndonos dirección Málaga por la antigua N-340 (N-340 A ). Pasamos por las localidades de la Gangosa , las Cabañuelas, y la puebla de Vícar. En la rotonda que da acceso a la autovía, pasamos por debajo de la autovía y continuamos por la vía de servicio dejando la autovía a la izquierda. Pasamos por Santa María del Águila y llegamos a el Ejido, atravesando la población por el boulevard.
Siempre por la N-340 A llega un momento que pasamos por encima de la autovía y después del puente giramos a la derecha dirección Balanegra (cruce peligroso).
Pasamos Balanegra y seguimos por la N-340 A , pasamos por venta nueva, las cuatro higueras, la curva de adra, el Canan, la fuente santilla para llegar a Adra.
Para volver en la rotonda del km.61 de la N-340 A giramos 180º por la calle del puerto, bordeamos el paseo marítimo y la misma calle nos lleva de nuevo a las N-340A en sentido inverso dirección Almería.

FUENTES:
No nos encontramos fuentes durante el recorrido pero si gasolineras donde podemos repostar. En la misma ruta, en la N-340 A , sin desviarnos encontramos en el km.397 (Balanegra), en el km.68 (boulevard de el Ejido), en el km.77. En Adra, por toda la calle del puerto, hay numerosos bares y tiendas

COMENTARIO:
Una ruta ideal para principios de temporada, ya que es prácticamente llana y no suele pegar mucho el viento. El asfalto en general es bueno. Nos podemos encontrar obras entre el parador y la puebla de Vícar por construcción del boulevard, así como en la fuente santilla.



 
     
     
 
volver a rutas
volver a inicio
 
 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea