ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . NOTICIAS AÑO 2010 . -

 
seccion actualizada periodicamente
 
 


ver noticias del año 2009
ver noticias del año 2008
ver noticias del año 2007

- Pablo Jaramillo junto a Juan Emilio Gutierrez y Juan Martinez Oliver en el calendario de la asociación ANDA

- La peña ciclista la Peseta con su nuevo patrocinador
- 19/10/2010.Pablo Jaramillo campeón en los 1.000 mts en la pista de Kaarst-Büttgen
- Nuevo taller de bicicletas en Almería con Francisco Reyes "Tanque" al frente
- Video-resumen de los campeonatos de España pista y ruta de Galapagar
- Un almeriense con la copa del mundo de futbol
- Victoria de Javi Chacón en Venezuela
- Las nuevas bicicletas del equipo ciclista Construcciones Padilla Mullor-Roquetas de mar
- 02/06/2010. El almeriense Pablo Jaramillo, nuevo campeón de España 2010 pista 1 km salida parada
- 13/06/2010.Pablo Jaramillo, invitado especial en la Gala de Clausura del Deporte en la Universidad de Almería
- 20/06/2010.Marcha concentración en homenaje a las victimas del terrorismo
- Se presenta en sociedad la nueva bicicleta la Vivelo Erg del Heraklion Kastro Murcia de Javi Chacón
- Novedades para la temporada 2011 en la peña ciclista Padilla
- Javi Chacón ya es corredor continental en el Heraklion Kastro-Murcia
- Presentada la peña ciclista la Peseta
- 21/02/2010. Exhibicion de Jose Manuel Baena "Sevilla" en la contrarreloj de la interclub de Murcia
- ¿Que tienen en común David Bisbal y Alberto Contador?
- 01/02/2010. La clásica de Almería, autorizada por la UCI a tener mas equipos Pro Tour

 

 

 

 

Pablo está encantado por haber participado en la edición de este año del calendario solidario de la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), junto con los ciclistas Juan Emilio Gutiérrez y Juan Martínez Oliver, actual seleccionador nacional en pista. El deporte almeriense ha respondido en masa a la llamada de ANDA y ha prestado encantado su imagen en el calendario, el cual se presentó en un abarrotado Auditorio Maestro Padilla el pasado día 1 de diciembre.

También han colaborado en esta iniciativa David García del Valle, campeón de Europa y Subcampeón olímpico en Sidney en Judo, José Manuel Marín Rodríguez, campeón del mundo de selección española paralímpica 2009 de tiro con arco, Jairo Ruiz campeón de España Natación adaptada, 50 y 100 metros braza, Carlos Tejada campeón de Europa de 1500 metros y subcampeón de los 400 libres, los árbitros de fútbol Juan Andujar Oliver y David Fernández Borbalán, el Club VOLEIBOL UNICAJA ALMERÍA campeón de la Supercopa 2010, Sergio Baldrés integrante de la selección española de esgrima, la U. D. ALMERÍA a través de sus jugadores Diego Alves, Miguel Ángel Corona y José Ortiz, Emilia Paunica, campeona de España y Europa de 100 y 200 metros veteranas, el Club de Baloncesto PROMOBYS – BS HOTELES TÍJOLA, Natalia Romero premio a la mejor deportista de Padel almeriense en 2010, Víctor Fernández, actual campeón del mundo de windsurf modalidad olas, Marta y Ángela Hernández de la Higuera, campeonas de España y Europa femenino Snipe, el CLUB BALONMANO VICAR GOYA KOPPERT, y Diego Capel jugador del Sevilla F.C. También hay que destacar al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, que a pesar de lo relevante de su persona, y no estar directamente vinculado con Almería, no ha desperdiciado esta oportunidad de sumarse al calendario de ANDA.

 

 

 

 

 

 

Nuevo taller de bicicletas en Almería con Francisco Reyes "Tanque" al frente

Nuestro buen amigo Francisco Reyes "tanque" tiene unas nuevas inquietudes en la bicicleta, y son esas mismas las que le han llevado a empezar a trabajar en un taller de bicicletas. A partir del 25 de octubre Francisco Reyes estará disponible para vosotros en el taller Lazo, enfrente del hotel Tryp Indalo de la avenida del Mediterráneo, de 17 horas a 20:30 horas de la tarde.
Aquellos que hemos tenido la suerte de que maneje nuestras bicicletas sabemos que es "un fiera" a la hora de arreglar y reparar, un manitas fino y delicado.
Desde roquetasciclismo.com le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura profesional.

 

Javier Lazo, responsable de Taller Lazo, con Francisco Reyes en el taller

 

localización del Taller, enfrente del Hotel Tryp en la avenida del Mediterráneo

 

 

 

 

Paralímpicos TV ha publicado un video-resumen de los Campeonatos de España de Pista y de Ruta, celebrados en el Velódromo de Galapagar y en la Casa de Campo, ambos en Madrid. En este vídeo aparecen muchos participantes y todos los vencedores, incluido Pablo Jaramillo a partir del minuto 2:58. También se observa perfectamente a los seguidores que animaron a Pablo en Galapagar. !Enhorabuena a todos los campeones y campeonas!

 

 

 

 

 

La Federación Española de Fútbol tuvo la cortesía con el Consejo Superior de Deportes de invitar a los deportistas alojados en el CAR Joaquín Blume de Madrid a visitar la recién conquistada Copa del Mundo. Dado que Pablo Jaramillo se encontraba en las instalaciones del Comité Paralímpico Español, dependiente del CSD, para tratar su lesión de espalda, tuvo la ocasión de alzar, e incluso besar, el auténtico trofeo que Iker Casillas y el resto de selección española trajeron desde Sudáfrica y presentaron al Rey, autoridades y a toda España. La sensación al alzarla fue de inmensa emoción, además de comprobar el gran peso que tiene la copa.

fuente:http://pablojaramillog.wordpress.com/

 

 

 

 

Javier Chacón (Heraklion Kastro-Murcia) ha dado una nueva victoria a su equipo al ganar la décima etapa de la Vuelta a Venezuela, tras la que Tomás Gil sigue líder.

El murciano se adelantó a un grupo de cinco fugados en la misma recta de meta de San Felipe de la décima etapa de la Vuelta a Venezuela, de poco más de 190 kilómetros de recorrido de perfil prácticamente llano. "Ibamos ocho fugados casi de salida, aunque en los kilómetros finales, con los ataques, se quedó reducido a cinco. Quien más empeño puso fue mi compañero del Heraklion Kastro Murcia, Hector González, pero, por fortuna, fui yo quien salió victorioso. Arriesgé en la entrada a la curva final a izquierdas, y como ya veníamos muy castigados, apenas hubo arrestos para contrarestar mi ataque. Es el momento de destacar a quienes han hecho posible este equipo, a mis compañeros, a mi familia, y a quienes siempre confiaron en mi. Un trocito de este triunfo va también dedicado a la Federacion Venezolana, por hacer posible que estemos aquí", expresa un efusivo Javier Chacón.

Etapa 10:
1 Javier CHACON TKT 4:42:26
2 Herbert RIVAS a 1 seg
3 Carlos BECERRA a 1 seg
4 Dmitry KOSYAKOV TIK a 11 seg
5 Hector GONZALEZ BAEZA TKT a 19 seg

Fotos: Heraklion Kastro-Murcia

 

 

 

Pablo ha conseguido este fin de semana en Galapagar (Madrid) su octavo título de Campeón de España, en esta ocasión en los 1.000 metros en pista, haciendo valer su condición de favorito, ya que llegaba a las pruebas como actual Campeón Nacional y Subcampeón Mundial.

 El crono conseguido, 1 minuto 10 segundos y 113 milésimas puede considerarse “impresionante”, dado que está a menos de dos décimas de segundo, 160 milésimas exactamente, del tiempo que le valió la medalla de plata en los Mundiales en Manchester, el pasado mes de noviembre; aunque este último crono de Galapagar tiene más valor técnico, ya que la pista madrileña es de hormigón (en lugar de madera) y está ligeramente bacheada, lo que resta velocidad a los ciclistas.

 La prueba tuvo una fuerte emoción, sobre todo en su parte final. El también andaluz y joven promesa del ciclismo paralímpico, Alfonso Cabello, paró el crono en un gran 1:12,698 lo que encarecía la medalla de oro, aunque sólo aparentemente, ya que Pablo demostró desde la primera de las cuatro vueltas de la prueba, que no estaba dispuesto a ceder su maillot de campeón. El podio lo completó el madrileño José Antonio Aramburu con 1:15,973.

 Este gran resultado le abre las puertas de la participación en el Campeonato del Mundo que se celebrará a final de este año 2.010 en sede a determinar.

Cabello (plata), Jaramillo (oro) y Aramburu (bronce)
fuente:RFEC

 

 

 

 

MARCHA CONCENTRACION ASOCIACION VICTIMAS DEL TERRORISMO PARA EL DOMINGO DIA 20 DE JUNIO DEL 2010

Tomando la iniciativa D. Antonio Frutos Morales y apoyado por varios colaboradores Paco Cruz y Pepe Mercader se va a realizar la 1º marcha subida al calar alto.
El recorrido que se llevara a cabo sera desde el cruce de gergal explanada del restaurante hasta las cupulas del calar alto por la carretera que conduce a Seron y Bacares

8.00 h salida de participantes que suben a pie del equipo atletismo ATV

9.30 h salida de los participantes que suban en bicicleta 

horario libre para las motos   

11.30 h llegada a las cupulas calar alto reagrupamiento y bajada con los coches de apoyo para el equipo de atletismo AVT y demas participantes .

12.15 reagrupamiento de todos los participantes en Complejo deportivo de gergal junto al puente y entrada antigua de Gergal cedido para el evento por el excelentisimo ayuntamiento de Gergal donde se podran duchar quien le apetezca .

13.15 Salida de todos los participantes en coches motos y vehiculos de apoyo direccion venta del pino

carretera los catalanes y parada en ALBOLUDUY restaurante LUIS PEÑA junto a la carretera a la entrada del pueblo donde degustaremos el siguiente menu sobre las 14.00 h

Ensalada de la casa al centro

1º plato

Gurullos con conejo
Sopa de la casa o
Entremeses

2º plato

Carne Tía María
Choto al Ajillo o
Aguja a la Plancha

Postres
Copa de helado

Bebidas
Vino bodega de Alboloduy
cerveza
refrescos y cafe

PRECIO MENU 15 €

todos los participantes que deseen quedarse a comer deberán de hacer una preinscripción bien por mail a (pepemercader@hotmail.com ) o por telefono al 660.80.70.51 antes del viernes 18 a ultima hora
la inscripcion por persona es de 15 € y se paga en el restaurante antes de la comida
las plazas no son limitadas todas las personas que deseen asistir lo pueden hacer previa reserva

Confirmada la asistencia:

asociacion de victimas del terrorismo de españa con sede en Madrid vendra un autocar

asociacion de victimas del terrorismo con sede en Murcia

Club deportivo de atletismo de Almeria con sede en el Zapillo

Moto club Costa de Almeria

Corporacion municipal de Gergal

Corporacion municipal de Huercal de Almeria

Participantes de Elda y Petrel ALICANTE

Participantes varios .


 

 

 

 

 

 

- Javi Chacón ya dispone de su nueva maquina Vivelo Erg.

Desde el corazón de Bulgaria, Sofia, Vivelo llega para quedarse entre los Heraklion Kastro Murcia. En colores negro carbono, roja y blanca, la Vivelo Erg (Ergonomic Concept), ataviada con el grupo Campagnolo Record, ofrece una estampa que cautiva con solo mirarla. Pero también convence plenamente cuando la conduces, incluso a los más exigentes. Versátil, compacta, envolvente, ligera, son solo algunos términos con que los ciclistas del Heraklion Kastro Murcia la definen una vez probada incluso en los entrenamientos más exigentes. Pronto llegará la alta competición, aunque éste es un abrupto terreno que ya ha pisado con contundente respuesta de fiabilidad la Vivelo Erg.

La firma de reciente cuño Vivelo se servirá de su condición de proveedor oficial del Heraklion Kastro Murcia como escaparate para el mercado español y portugués, como plataforma de lanzamiento a otros países y continentes donde compita la escuadra UCI Continental 'greco-murciana'. En este sentido, el continente americano es uno de sus más cercanos destinos.

"La rigidez que pone de manifiesto sobre el asfalto la Vivelo Erg es espectácular; nada que envidiar a otras grandes firmas. En este sentido, la Vivelo Erg se presenta como una extraordinaria alternativa. Además, sorprende lo fácil que resulta acoplarse en cualquier tipo de recorrido o condiciones metereológicas", la define el neoprofesional murciano Javier Chacón.

Algo muy parecido comenta también su compañero de filas Rafael Serrano que con la Vivelo Erg que el Heraklion Kastro Murcia echará a rodar de nuevo en breves fechas. "Es un gran aliciente en nuestro regreso a la competición. Aparte de su bonito diseño y rotulación, la bicicleta ofrece un comportamiento muy noble y digno de las monturas de alta gama". 

Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Murcia

 

 

 


 

 

 

- Novedades en la peña ciclista Padilla para la temporada 2011

Para la temporada 2011 la peña ciclista Padilla presenta algunas novedades que os anticipo.
De la marca Santini el año que viene pasamos a lucir equipaciones de la marca Castelli, con lo que seguimos apostando por las firmas italianas para nuestras equipaciones, y en cuanto al tema de proteccion cambiamos del casco Lazer a la firma Uvex.

La principal novedad es que el año que viene habra cuota de inscripción, la cual sera de 150 euros. Al realizarla, el perteneciente a la peña tendra derecho a una equipación de la marca Castelli y un casco de la marca Uvex.

La fecha maxima para realizar la inscripción en la peña es el 15 de junio, con ello pretendemos realizar los pedidos con la suficiente antelación para que no surgan imprevistos de ultima hora.

Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con Antonio Padilla en el teléfono 687 809 801

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javi Chacón ya es oficialmente corredor continental al haber formalizado el contrato con el Team Continental Heraklion Kastro-Murcia.

La noticia en el portal de la federación española de ciclismo la refleja asi:

"Las conversaciones y negociaciones que el Club RM había establecido en las últimas semanas con los responsables del equipo UCI Continental Heraklion Kastro han culminado con éxito después de que el máximo estamento federativo internacional tuviera a bien registrar a los siete ciclistas españoles que aporta el citado Club murciano, y además, quedara modoficada la denominación del equipo griego como Heraklion Kastro Murcia.

De esta manera, el Club RM, que en la actualidad gerencia al equipo elite y sub-23 Inverse - Región de Murcia, además de contar con otros equipos de categorías cadete y júnior asociados, "logrará dar continuidad y un importante aliciente al proyecto de ciclismo base que impulsa y sostiene con el apoyo del Gobierno de la Región de Murcia y del Ayuntamiento de Murcia, así como de otras empresas y particulares, como son Inverse, Catlike, Daen, Essax o Patatas Hnos. Pintor, además de otras".

Fruto de esta fusión, el Inverse - Región de Murcia perderá a sus integrantes Oscar García-Casarrubios, Rafael Serrano, Iván Martínez y Javier Chacón, que pasarán a formar parte del equipo UCI Continental Heraklion Kastro Murcia. A éstos cuatro ciclistas se unirán Héctor González, Salvador Guardiola y Jaume Rovira. De parte griega se cuenta con nueve ciclistas locales.

Nickolaos Koympenakis es el máximo responsable del equipo greco-hispano denominado Heraklion Kastro Murcia, que se establece en la turística localidad costera de la isla de Creta, llamada Heraklion, donde nació el gran pintor 'El Greco', luego afincado en Toledo, pero que tendrá su otro centro neurálgico de operaciones en la Región de Murcia. Antes bajo otras denominaciones, el ahora Heraklion Kastro Murcia fortalece su presencia en el calendario internacional con el apoyo logístico humano y material que aporta su acuerdo con el Club RM.

"De esta manera, la Región de Murcia logra salvar su breve ausencia temporal en el pelotón ciclista internacional, y en este importante deporte en particular, de tan arraigada práctica, y que de tan significativos representantes goza. Hemos luchado porque esta plataforma de continuidad que es el Heraklion Kastro Murcia sea una realidad desde la firme convicción de que será un gran revulsivo para el ciclismo base de la Región de Murcia", se sostiene desde el Club RM." 

Plantilla

ANTONARAKIS Fotis

GRE 

02.08.1987 

BOUGLAS Apostolos

GRE 

16.03.1989 

BOUGLAS Georgios

GRE 

17.11.1990 

CHACON Javier

ESP 

29.07.1985 

EFSTATHIOU Konstantinos

GRE 

24.01.1991 

GARCIA-CASARRUBIOS Oscar

ESP 

07.06.1984 

GONZALEZ Hector

ESP 

16.05.1986 

GUARDIOLA Salvador

ESP 

05.09.1988 

KONSTANTINIDIS Kostas

GRE 

08.02.1985 

MARTINEZ Iván

ESP 

08.09.1985 

MELAS Georgios

GRE 

03.08.1990 

PAPADEROS Alexandros

GRE 

31.10.1991 

PAPADIMITRAKIS Stavros

GRE 

01.01.1979 

ROVIRA Jaume

ESP 

03.11.1979 

SERRANO Rafael

ESP 

15.07.1987 

TZORTZAKIS Polychronis

GRE 

03.01.1989 


Management
Team Manager  Mr. ORTUNO José Antonio
Team Manager  M. KOYMPENAKIS Nickolaos
Team Manager  M. KEFALAKIS Stylianos
Ass. Team Manager  M. VARVERAKIS Giorgos
Ass. Team Manager  M. SARRIS Michail
Ass. Team Manager  M. CHATZAKIS Nikolaos
Ass. Team Manager  Mr. SACHEZ URROZ Inaki
Representative of the team  M. KOYMPENAKIS Nickolaos

 

2010 UCI Continental Teams
HERAKLION KASTRO - MURCIA (TKT) - GRE
Contacto
Koympenakis Nikolaos 
62 Martiron 95 
71304 IRAKLION
GREECE 

Tel: +30 281 02 63 234
Fax: +30 281 03 19 264
Email : nickkastro1@yahoo.gr


Estas son las declaraciones que ha hecho Javi nada mas conocer su fichaje:

Fue en la ya extinta Rothaus Regio Tour franco-alemana de 2008 donde Javier Chacón fue un pilar muy importante sobre el que se apoyó el liderato de Manuel Vázquez entonces en el Contentpolis-Murcia. A pesar de sus destellos de calidad, le ha costado pasar al campo profesional. "Probé con el equipo profesional después de realizar una gran temporada, y, tanto por la dureza del recorrido y de la climatología, como por cómo se trabajó para Vázquez, creí que merecía estar al año siguiente (2009) entre ellos. Pero la llegada de AMPO no me dejó lugar. Aún así, en 2009, volví a dar razones de peso a los gestores del equipo, con mi victoria en el Trofeo Guerrita, subiendo al podio -poco después- en la Vuelta a Castellón, con un segundo puesto en el Memorial Mariano Rojas, y con una medalla de bronce en el nacional elite de fondo, además de haber defendido a la Selección española en citas
internacionales como los Juegos del Mediterráneo, el Campeonato de Europa o el Mundial", argumenta el ahora integrante del Heraklion-Kastro Murcia UCI Continental.

Este murciano se ha distinguido desde que militara en categorías inferiores por su polivalente perfil. Su fisionomía delgada y de talla alta le delata como un rodador de potencia, "de ahí que siempre me haya desenvuelto bien en las contra-reloj", apunta Chacón, pero no voluminosa masa múscular también le ha permitido, "defenderme en la montaña". Aún así, Chacón es consciente de que, "en profesionales varía tu perfil y has de tratar de encontrar tu lugar".

Su carácter combativo a buen seguro contruirá a su rápida aclimatación. "Sé lo que es competir en la categoría profesional, y de las variaciones que el modo de competir comporta". En 2009, debutó en la Vuelta a Murcia con la Selección española y, un año antes, lo había hecho también en la ya desaparecida Clásica de Alcobendas. Con el Contentpolis AMPO Murcia regresó a modo de prueba en la Vuelta a Burgos y la Vuelta a Chihuahua (México) a finales de 2009.

Durante sus dos años y medio de militancia en los filiares sub-23 y élite
del Contentpolis-Murcia, Chacón se ha labrado su ahora militancia en el
proyecto de continuidad que desde la región de Murcia se ha materializado en 2010 en comunión con el equipo griego UCI Continental
Heraklion-Kastro-Murcia. "Es una oportunidad que me ha llegado cuando menos me lo esperaba. Quiero agradecer a toda la gente que ha impulsado este proyecto porque han estado ahí en tiempos tan difíciles como los presentes y porque voy a tener una bonita oportunidad en un equipo profesional. Por fin puedo cumplir el sueño que he buscado durante nueve años pedaleando. Por supuesto me enorgullece que hayan contado conmigo y espero no defraudarles".

Fuente: Prensa Heraklion Kastro-Murcia

 

 

 

 

 

 

Presentación en sociedad de la Peña ciclista la Peseta

El domingo de ramos se hicieron la foto en los baños de Sierra Alhamilla, y el viernes santo se publicó en el Diario de Almería la noticia de la presentación de la peña ciclista la Peseta. Gracias a Iván Fernandez podeis leer aqui el reportaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jose Manuel Baena "sevilla" se lucío este domingo pasado en la cronoescalada decisiva de la interclub campo de Cartagena.
Sobre un recorrido de 7,5 kms esta etapa era decisiva para dilucidar la general, y Jose Manuel no desaprovechó la oportunidad de demostrar que este año no ha venido a pasearse y que pretende revalidad su triunfo en la general de año anterior.
Durante casi toda la jornada marcó el mejor tiempo (13min 27 seg) y solo fue superado por corredores de la clase de Jose David Gómez (nuevo lider de la general) con 12min 58 seg, el élite Gabriel Lorca (13min 00 seg)y el ex-pro Pedro Jose Vera (13min 14seg).
Ahora se queda Jose Manuel en segunda posición de la general de veteranos a tan solo 1min 35 seg del primer clasificado. El inconveniente que tiene el almeriense es que tan solo quedan carreras llanas por disputar...pero no se ha dicho la ultima palabra...


Jose Manuel le esta obteniendo muy buen rendimiento a su nueva Ridley
imagen:ciclomaster.es

 


podio categoría veteranos
imagen:ciclomaster.es

 

 

 

 


El próximo sábado 27 de marzo, a las 19:00 horas, se emitirá en Canal + una nueva entrega del programa ‘De Par en Par', protagonizado por el ciclista Alberto Contador y el cantante David Bisbal.

El programa se ha grabado a lo largo de varios días y en él ambos protagonistas comparten su afición por la bicicleta, ya que Bisbal fue ciclista amateur en sus inicios, y conversan largamente sobre el asunto, ofreciendo una visión muy personal y desenfadada de su manera de ver el deporte, además de demostrar sus conocimientos técnicos sobre la materia.

David Bisbal realizó una visita a Pinto en la que Alberto Contador ejerció de cicerone enseñándole orgulloso su pueblo, mientras que el doble ganador del Tour asistió a un concierto que el cantante ofreció en el Teatro Circo Price de Madrid y durante el cual disfrutó como el que más de la música del almeriense.

Contador y Bisbal muestran durante el programa su mutua admiración y ofrecen al espectador una perspectiva inédita y muy cercana, demostrando que ambos conservan intacta su personalidad a pesar de haberse convertido en verdaderos ídolos para sus seguidores.

La emisión del programa coincidirá con la participación de Alberto Contador en la Volta a Catalunya, prevista del 22 al 28 de marzo de 2010.




video 1

 



video 2

 

 

 


01/02/2010. La clásica de Almería, autorizada por la UCI a tener mas equipos Pro Tour

La Unión Ciclista Internacional ha concedido a la Clásica de Almería la autorización por la cual podrá incrementar el número de equipos de categoría UCI Pro-Tour en presente edición, que cumple 25 y que se disputará el próximo 28 de febrero.

Esta autorización viene a premiar de alguna manera la trayectoria de la prueba almeriense, que año tras año ha visto incrementada su calidad. Por tanto, cada vez cuenta con más prestigio dentro del panorama ciclista internacional, lo que a su vez ha propiciado el incremento de solicitudes de grandes equipos mostrando su interés por disputar la citada carrera.

Sin embargo no todo es consecuencia de ese interés. Es clave el status que la carrera almeriense tiene entre la Unión Ciclista Internacional, demostrado a través de los informes realizados por los distintos presidentes del jurado técnico que ha 'examinado' la prueba almeriense y que viene a corroborar la calidad que siempre ha tenido la Clásica Ciclista de Almería.

Ese anuncio de poder contar con más equipos de la máxima categoría del ciclismo internacional es, sin ningún género de dudas, un privilegio para la prueba almeriense, que contará con quince equipos de lo más destacado del pelotón ciclista internacional, de los que ya hay ocho de categoría UCI Pro-Tour confirmados, junto a cuatro que pertenecen al UCI Profesional, a los que se deben unir en los próximos días tres escuadras más para completar el pelotón de la Clásica.

Ésta, en otro orden de cosas, se ha visto perjudicada en parte por las lluvias caídas recientemente e la provincia de Almería, las cuales han hecho que el trazado de la misma, que rondará como cada año los 180 kilómetros de recorrido, pueda ver cambiado en las últimas horas.

En este sentido, se pensó en un principio que la prueba recorriera la zona del poniente almeriense, pero esas lluvias han provocado desprendimientos y corrimientos de tierras en aquella zona, sobre todo en las carreteras de la Baja Alpujarra. Por ello, dichas vías han sufrido cortes temporales, lo que está haciendo que la organización esté buscando recorridos alternativos en otras carreteras y zonas de la provincia de Almería. De todas formas, estas medidas de última hora no variarán ni el lugar de salida ni el de llegada de la vigesimoquinta edición de la Clásica de Almería.

Fuente: Prensa Clásica de Almería

 

 



creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea