ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . NOTICIAS AÑO 2009 . -

 
seccion actualizada periodicamente
 


ver noticias del año 2008
ver noticias del año 2007

- la ultima cena de los amigos del ciclismo de Roquetas del 2009
- Sevilla vende su bicicleta
- el club triatlon Almería organiza en enero la I subida a Turre-Sierra Cabrera en modalidad carrera,ciclismo,duatlon y relevos
- La nueva agrupacion de amigos de ciclistas de Roquetas
- Pablo Jaramillo subcampéon del mundo de pista
- El sabado 07/11/2009 tenemos carrera en Velez-Rubio
- 29/10/2009:Chacón: "estoy deseoso por debutar en profesionales"
- VI Copa Mountain Bike ciudad de Dalías.Almería
- Un dia de compras por Almería y fijate a quien me encuentro...
- Es de bien nacido...
- Las ultimas carreras de Rai
- 01/03/2009.Javi Chacón gana el Trofeo Guerrita
- 24/02/2009.Nace Indalosport
- 08/02/2009. Raimundo Calderón subcampeón en el circuito provincial de atletismo de Granada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

- ¡ Apuntate a la ultima cena !. Toda la flor y nata del ciclismo roquetero tiene pensado juntarse para cenar de muy buen rollo y desgranar lo que ha dado de si esta temporada. Una muy buena excusa para encontrarse con todos los amigos y una muy buena oportunidad para hacer nuevos.
Este año el bueno de Javi se ha encargado del asunto y confirma que va a ser el sabado 26 de diciembre.
El lugar esta por determinar, ya que en estas fechas esta la cosa complicadilla. El menú costará entre 40 y 60 euros, e incluirá un par de copichuelas.

Habrá que confirmar asistencia. El último día para confirmar y pagar es el miercoles 23.
El numero de teléfono de Javi es el 629 351996, el cual se esta encargando de apuntar a la gente y de cobrar.
Si todavias tienes dudas, acuerdate de lo que paso en la ultima cena o aquella vez que ganamos un jamon en Torrepacheco...

 

 

 

 

 

 

 

- El gran Sevilla, o Jose Manuel Baena, vende la bicicleta que tantos exitos le ha reportado estas ultimas temporadas. Se trata de la Ridley Noah del 2006 montada en Shimano Dura-Ace y con ruedas Mavic Cosmic Carbone. Tambien lleva manillar integrado de carbono Aladera. Como ya sabeis con esta bicicleta Jose Manuel ganó la copa de España master-40 del 2008.
La vende por 2.500 euros con regalo de un juego de manetas Dura-Ace. Puedes contactar con él en el teléfono 619 767706.

 

 

 

 

 

 



Una nueva prueba en la provincia se va a disputar en enero para todos los gustos. Pincha en el cartel para ampliar informacion.

 

 

 



Con motivo de paserselo bien en la carretera y practicar el deporte que tanto nos gusta se ha formando este grupillo de amigos de ciclismo y a continuacion presentamos las equipaciones que han decidido llevar como grupo de amigos para salir de buen rollo y a disfrutar con el resto de la gente del mundillo ciclista almeriense, diseñadas por Gines y Fran y abiertas a todo aquel que le guste esteticamente la ropa. A continuacion os las mostramos.
Firmado: Fran Martinez

 

.........
al parecer han entrado en la UCI Pro Tour...


a ver si es verdad y corren como el rayo que llevan en el culotte...

 


el jefe de filas de la nueva formación: Dioni

 

 

 



- En los pasados mundiales de pista celebrados en la localidad inglesa de Manchester Pablo Jaramillo ha obtenido el subcampeonato de pista del kilómetro quedándose a tan solo tres décimas de obtener el malliot de campeón del mundo de la especialidad y colgarse la presea dorada.
Asi mismo Jaramillo en compañía de Juan Antonio "Richard", el otro almeriense compañero de equipo del Mapfre Andalucía y los dos integrantes mas del equipo de persecuión se colgaron el bronce en la especialidad de los cuatro kilómetros persecución.
Un gran paso adelante el que han dado los almerienses para asegurarse la participación en las paraolimpiadas de Londres 2012. Pincha para ver las imágenes del mundial.
Pablo ha tenido la gentileza de mostrarnos las medallas conseguidas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


- Nuestro muy buen amigo Juan Carlos Chacón se ha liado la manta a la cabeza y nos ha organizado una carrera social para el proximo domingo 7 de noviembre. ver el cartel de la prueba.
Seran seis vueltas a un recorrido de 10,5 km.
Quiere hacer especial hincapié en los "cojonudos" premios que se van a repartir:

JAMONES DEL 1º Al 10º
PALETILLAS DEL 10º AL 15 º
BOLSAS DE EMBITIDOS DE LA SIERRA DE MARIA DEL 15º AL 20º

Ya tienes excusa para hacer una visita al pueblo de los hermanos Chacón, un enclave magnífico en la sierra de los Vélez.



Aqui os dejo con una entrevista publicada el 29/10/2009 en el portal esciclismo.com a Javi Chacón:

A Javier Chacón, un auténtico `todoterreno´ de 24 años, no le resultará extraño reencontrarse con el pelotón profesional la próxima campaña 2010. “Ya estuve con el entonces Contentpolis Murcia en la ya extinta Rothaus Regio Tour, en agosto de 2008, donde casi ganamos la general final con un espectacular Manuel Vázquez. Esa misma temporada ya estuve con la Selección Española en la Clásica de Alcobendas, y este mismo año repetí pero en la Vuelta a Murcia. Para mí fue una gran decepción no entrar en la plantilla profesional aún habiendo rendido satisfactoriamente en opinión del cuerpo técnico, pero hubo un compromiso por el que si volvía a lograr un buen nivel, sería posible el salto a la primera plantilla”.

Chacón daba su primera estocada en la segunda prueba puntuable de la Copa de España, en el Trofeo Guerrita de Alcantarilla. “Es un recorrido muy exigente, pero que se adapta muy bien a mis características. Competíamos en casa, y por ello sabía que habría muchas miradas puestas en mí. Al final me salió redonda la jornada, a pesar de que no acudía muy convencido de estar en la mejor forma posible”.

A partir de ahí, Chacón iba a responder a las expectativas fijadas en él. “En la antesala de los Campeonatos de España acudí para la puesta a punto al Campeonato de la Comunidad Valenciana de Fondo en Carretera, en Sedaví, donde logré imponerme. Salí muy reforzado de ahí, y en el Campeonato de España acabe tercero”.

Antes, en el Memorial Mariano Rojas, en Cieza, un ruedo histórico del ciclismo nacional amateur, daba un auténtico recital. “Estaba confiado de poder ganar la carrera cuando me vi envuelto en la pelea por el triunfo, pero nos salió un rival incontestable, de modo que me tuve que contentar con el segundo puesto. Esta carrera supuso mucho para mí, tanto por lo que significa esa carrera como porque en el podio esperaba Antonio Peñalver, director general de Deportes de la Región de Murcia”.

En "casa" también hubo ocasiones para el lucimiento. “Siempre me toca trabajar en la Vuelta a Cartagena, pero es una faceta que la considero muy mía; no se "escurrir el bulto". Algo parecido también me pasó en Castellón y en el Gran Premio Macario-Copa de España, aunque siempre hay que estar a disposición del equipo y de otros compañeros”. En Cartagena Chacón fue noveno, y tercero en la general final de la Volta a la Provincia de Castelló.

Chacón también estuvo con la Selección Española en los Juegos del Mediterráneo, en los que cosechó el noveno mejor registro contrarreloj. “Se dice que soy muy versátil. Me va bien tanto el llano como la montaña, si bien la contrarreloj ha sido la modalidad donde he logrado un buen puñado de éxitos, incluso en campeonatos de España. Pero en el ciclismo profesional es casi como empezar de nuevo, por eso ya voy haciéndome la idea a que estaré a disposición plena del equipo hasta encontrar mi lugar en el ciclismo profesional”.

El joven ciclista no sabe esconder que está “deseoso” por verse “aunque sea de debutante” en el pelotón profesional, y “además con un equipo de la tierra, al que admiro por su aguerrido cuño de identidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 


- El próximo domingo 1 de noviembre a las 10:00 h, tendrá lugar en Dalías la VI Copa de Mountain Bike "Ciudad de Dalías", organizada por la Concejalía de Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Dalías (Almería), en colaboración con el Club Ciclista de Dalías.
Esta prueba ciclista en montaña de 28,5 Km, nació hace ya 6 años, y se ha consolidado como una prueba de gran atractivo, tanto por su trazado entre senderos y pistas forestales por la Sierra de Gádor, como por la atención personalizada que se realiza a los corredores por parte de la organización, en la cual cada año se preocupa por mejorar y dar mayor calidad a la prueba, algo que redunda principalmente en la atención y la seguridad de los ciclistas participantes.

La Copa de Mountain Bike "Ciudad de Dalías", se encuadra dentro de las X Jornadas Internacionales de Deportes de Montaña de Dalias, que tendrán lugar del 31 de octubre al 8 de noviembre, albergando numerosas pruebas deportivas, actividades para todos los públicos, así como un ciclo de proyecciones audiovisuales impartidas por algunos de los mejores alpinistas del mundo.

En cuanto a las inscripciones, el precio de la cuota será de 12 euros por anticipado y de 15 Euros hasta 30 minutos antes de la salida. Con la inscripción todos los corredores recibirán su obsequio.
Otros servicios con los que cuenta la prueba son:


- Avituallamientos durante el recorrido.
- Bolsa del corredor.
- Asistencia de fisioterapeutas al finalizar la prueba.
- Barbacoa
- convivencia tras la entrega de premios para todos los participantes.
- Servicios médicos.

Existen numerosas categorías a la hora de acceder a los premios, que son las siguientes:

LISTADO DE PREMIOS DE LA VI COPA DE MOUNTAIN-BIKE “CIUDAD DE DALÍAS” 2.009

CLASIFICACIÓN GENERAL:
1º Clasificado: 150 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 120 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: 100 Euros y Trofeo.

CATERGORÍA FEMENINA:
1º Clasificado: 100 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.

CATEGORÍA ELITE (18-29 AÑOS):
1º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: Trofeo.

CATEGORÍA MASTER-30.
1º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: Trofeo.

CATEGORÍA MASTER-40.
1º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: Trofeo.

CATEGORÍA MASTER-50.
1º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: Trofeo.

CATEGORÍA SUB-18.
1º Clasificado: 60 Euros y Trofeo.
2º Clasificado: 30 Euros y Trofeo.
3º Clasificado: Trofeo.

Para mayor información e inscripciones, en el Ayuntamiento de Dalías (Tfno: 950494411/// Fax: 950495010),

o directamente llamar al Concejal de Deportes, Jorge Gutiérrez (653954941) de 8 a 15 h o de 17:00 a 20:00 h,

o a través de correo electrónico: jgutierr@dalias.es///giorgiodalias@hotmail.com.

También en la dirección del Club Ciclista de Dalías (http://ccdalias.blogspot.com/) ó en www.dalias.es

Un saludo a todos, os esperamos a todos. Jorge Gutiérrez González. Concejal de Deportes, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Dalías. 653 954941 /// 950 494411

 


El sábado por la tarde andaba de compras por el centro comercial de Almería cuando me llevé una muy grata sorpresa: me encontré a un gran ciclista:



Nada menos que Samuel Sanchez, el gran ciclista campeón olímpico de ruta. Me comentó que no había participado en el Tour para prepararse mejor la Vuelta a España. Una tarde de sábado cualquiera se puede convertir en un gran acontecimiento.

 


- Es de bien nacido ser agradecido , y por eso Raimundo me ha traido este trofeo que ha conseguido por ser el vencedor en el XX premio de fondo ciudad de Alhama discapacitado masculino.

 

 


- Las ulitmas carreras de Raimundo Calderón: en la San silvestre 2008 Almería finalizó 3º

 

-En la media maratón de baza tambien tercero con un tiempo de 1h 28 min El primero marcó 1h 21 y el segundo 1h 22min

 


- 01/03/2009 Nuestro buen amigo el gran Javi Chacón demostró como solo el sabe hacerlo que se merece mas que ningun otro estar en profesionales. Se impuso con una superioridad insultante en el prestigioso trofeo Guerrita de Murcia, puntuable para la Copa de España. (ver crónica de la carrera). Una nueva alegría a las que nos tiene acostrumbrados Chacón.
Entrevista: Chacón (Contentpolis-Murcia), vencedor del Guerrita: ´No me asusta el reto de la Vuelta a Murcia´

Primera carrera del año y primer triunfo para Javier Chacón y para el nuevo Contentpolis-AMPO élite y sub-23. No es extraño, por la clase del murciano. Lo que puede sorprender más es la autoridad exhibida por este ciclista en la parte final del Trofeo Guerrita.

“Tuve un día bueno, nada más. Y aunque era la primera carrera del año, he estado entrenando muy fuerte. Y además, siempre tienes más ilusión en pruebas como ésta, que corres en casa. Por ello me siento muy feliz tanto por el equipo, que ha estado fantástico en éste debut, como por mí mismo”, asegura.

- Sin embargo, el final fue agónico y la victoria sólo se decidió por un puñado de segundos…
- Cuando vi que llevábamos 57 segundos a falta de diez kilómetros, sabía que no se nos escapaba la victoria. Por las sensaciones que tenía, por las piernas… Y aunque nos relajamos algo y atrás tiraron muy fuerte, tenía claro que la victoria iba a estar entre Alarcón y yo. Y él venía más tocado.

- Y si la primera carrera fue dura, la segunda lo será aún más: la Vuelta a Murcia con la selección española y frente a profesionales.
- Tengo que agradecer el voto de confianza del seleccionador nacional, José Luis De Santos, y quiero devolvérselo con una buena actuación. No me asusta el reto porque ya he corrido con profesionales, tanto con la selección como el año pasado cuando estuve a prueba. Pero también soy muy consciente de lo muy difícil que será estar dando la cara en una competición de gran nivel como es la Vuelta a Murcia. Nuestro papel será mostrarnos batalladores, dar una buena imagen y aprovechar las escapadas. Para mí, es un aliciente correr en casa, aunque no pienso en esta prueba como una oportunidad para ser profesional. Pienso que la regularidad a lo largo de todo el año será decisiva para hacerme un hueco en la máxima categoría.

- Chacón todavía no ha tenido la oportunidad de saber qué pruebas va a correr este año y cuáles serán sus objetivos, aunque la Copa de España no parece estar en esta lista
- No corrimos la primera prueba en Badajoz y yo tampoco correré el domingo en el País Vasco, por lo que me veo con menos oportunidades que otros corredores que puedan acudir a las diez pruebas. Todavía no nos hemos sentado para hablar del calendario. Pero como te decía, lo mío es la regularidad y confío en aprovechar las oportunidades que se me presenten a lo largo del año.


- La verdad es que Chacón sí se ha marcado un objetivo, aunque todavía no está claro, los Juegos del Mediterráneo.
- Por lo poco que he hablado con el seleccionador, me ha dicho que querría contar con ciclistas élites para los Juegos del Mediterráneo, al coincidir con el Europeo sub-23. Desde luego me haría mucha ilusión estar en Italia con la selección, aunque aún no se ha concretado nada. Si De Santos me dice que cuenta conmigo, me gustaría prepararme al cien por cien para esta prueba, aunque, como te decía, aún no se ha concretado nada”.

Fuente:rfec.com


pincha en la imagen para ampliar





- 24/02/2009. Indalosport nace, y con él, el número de la revista que recibe el mismo nombre. Entrevistas, reportajes, informes... el lado más cercano de la actualidad deportiva almeriense.

 

 

 

 


- 08/02/2009. Raimundo Calderón , patrocinado por OPTICAS OPTIMAS fue el subcampeón en el circuito provincial de atletismo de Granada.


En el podio recogiendo el trofeo


Raimundo muestra orgulloso su trofeo


hace mucho frio en Granada



creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea