McBike: menú McDonald’s “para ciclistas”

el primer foro de ciclismo de Almeria

McBike: menú McDonald’s “para ciclistas”

Notapor Esteban » Jue Jun 25, 2015 5:00 pm

Atacada por todos los frentes y en crisis, McDonald’s ha encontrado un nuevo objetivo: los ciclistas.

Imagen

Es la cadena de hamburguesas más famosa del mundo con más de 33.000 establecimientos repartidos por todo el planeta, pero no vive sus mejores momentos: ganó un 15% menos el pasado año y su imagen está lastrada por términos como sedentarismo, obesidad o, simplemente, “comida basura”.

Por eso McDonald’s ha decidido maquillar un poco su imagen y ha recurrido, como tantas otras empresas, al colectivo ciclista. “El mundo se dirige hacia la energía sostenible”, “la gente ama y elige una forma de vida saludable”… Esos son algunos de los mensajes que transmite la campaña McBike, una creatividad nacida en Argentina (por la agencia Tribal) y que propone sustituir los conocidos McAuto por puntos de reparto para ciclistas.

Cambia el color (el famoso rojo corporativo es sustituido por un verde esmeralda) y también el envase. La hamburguesa se entrega en una caja de cartón con un asa para colgar del manillar, carga en el cuerpo central con la bebida y, a sus lados, tenemos las patatas y la hamburguesa.

La iniciativa se puso en marcha en primer lugar en Copenhague (Dinamarca), y después pasó a Medellín (Colombia). Ahora se exportará también a Amsterdam (Holanda) y Tokio (Japón). ¿Un simple “lavado de cara” y una maniobra publicitaria o una apuesta decidida por adaptarse a los nuevos (y más saludables) tiempos?

https://www.youtube.com/watch?v=IUFshL9niko
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron