XVI Memorial Julián Hernández Zaragoza.Puerto Lumbreras

el primer foro de ciclismo de Almeria

XVI Memorial Julián Hernández Zaragoza.Puerto Lumbreras

Notapor Esteban » Mar May 25, 2010 12:40 pm

Esta carrera es una de esas a las que el que le este picando el gusanillo de la competición no debería perderse bajo ningun concepto. Un recorrido no muy duro ni exigente pero selectivo. Que yo sepa no hubo ninguna caida y eso que pegaba el viento en la parte llana y se metió bastante cuneta en alguno tramos.
Cuando se formó la escapada muchos pensábamos que la peña ciclista Gines Garcia, con el ego de correr en casa, tiraria para echarla abajo, pero no fue asi. Cuando ya pasamos de 80 km las fuerzas ya empiezan a escasear y no conviene abusar de las posiciones delanteras.
Muy buena fue la actuación de los tres integrantes del CDC el valle, con Raul siempre en puestos cabeceros y un Diego Reverte mas nervioso que un juvenil con almorranas.
Reverte al paso por la primera meta volante reventó el pelotón para que Castellano puntuara, y eso que venia de la escapada en la que coronaron en cabeza el primer paso por los Almendricos.
El video no da lugar a equívocos, y se puede apreciar como el Semar-Inmobiliaria Moleón con Baena y Atero a la cabeza estaban siempre atentos a cualquier movimiento peligroso. El cocinero se portó como un campeón metiendose en esa primera escapada y el integrante murciano del equipo fue mas que generoso en los relevos del pelotón.
La lastima fue que no hubo trofeos excepto para el primero de cada categoría, con lo que el almeriense msater-50 Serrano se vino para casa con las manos vacías a pesar de hacer segundo en su categoría.
Por mi parte en el ultimo paso por los Almendricos aguanté hasta donde pude el arreón del Costa y de Camacho, y es que parecía que iban sin cadena.
Como siempre, una organización ejemplar, donde el trámite de la inscripción escasamente dura un minuto. Todos los cruces muy bien señalizados y apoyo logistico y motero digno de alabanza.
Sin duda, la peña ciclista Gines Garcia sabe como hacer las cosas...
La sorpresa fue encontrarme con Javi Chacón en el ultimo puerto animando la carrera el cual venia y se iba a entrenar como un profesional que es.
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Esteban
Site Admin

Re: XVI Memorial Julián Hernández Zaragoza.Puerto Lumbreras

Notapor canival » Mar May 25, 2010 8:47 pm

Pues la verdad, es que con la cronica y el video, si que te dan ganas de participar en alguna carrera, ya esta bien de Cicloturismo, este año, me gustaria participar en alguna carrera de Carretera, asi, que ire viendo el calendario para ver si puedo apuntarme a alguna que no este muy lejos. :P
canival

Re: XVI Memorial Julián Hernández Zaragoza.Puerto Lumbreras

Notapor Ivan » Mié May 26, 2010 9:10 am

Joder, vaya clásicón, lo cierto es que con tus crónicas, dan ganas de correr.
Enhorabuena por tu actuación y buena clasificación, aunque tengo la impresión de que falta algo de "juego en equipo", no sé igual me equivoco, pero se te vé muy solo ante el peligro.
De cualquier forma, ánimo campeón, ¡tu si que vales!.
Ivan

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com