Página 1 de 1

Londres prueba sus nuevos semáforos para ciclistas

NotaPublicado: Sab Jun 13, 2015 9:52 am
por Esteban
La capital británica ha instalado un moderno sistema de semáforos para ciclistas que se prueba estos días. Cuentan con sensores para detectar grupos de ciclistas y permanecer en verde siempre que sea posible.

Imagen

Las autoridades londinenses tienen claro que quieren descongestionar el centro de la ciudad. Y para ello, las bicicletas han de jugar un papel absolutamente fundamental. Las actuaciones puestas en marcha en los últimos tiempos desde el Ayuntamiento son muchas y muy variadas: desde desarrollar una app para evitar colisiones entre camiones y ciclistas a poner sobre la mesa la posibilidad de prohibir el coche los domingos o incluso reducir la velocidad máxima a 32 km/h. Ahora, el Ayuntamiento da un paso más con la instalación de un sistema de semáforos pensados exclusivamente para las bicicletas.

"El Ayuntamiento quiere incidir en una idea: es mucho más rápido moverse en bicicleta"

Los nuevos semáforos, que están en fase de prueba estos días, cuentan con un sensor que detecta grupos numerosos de ciclistas para, en la medida de lo posible, permanecer en verde siempre que se pueda. Lo hace a través de dos sistemas: un radar que capta el movimiento y un sensor térmico. Con ello, el Ayuntamiento quiere incidir en una idea clara: es mucho más rápido y eficaz moverse en bicicleta que hacerlo en coche.

El primer tramo en contar con este nuevo sistema de semáforos está en la calle Cable Street, que forma parte de las conocidas como “autopistas ciclistas” de la capital británica. Y aunque será complicado que se extienda a lo largo y ancho de toda la ciudad, dado su elevado coste, la apuesta ha sido recibida con gran entusiasmo por parte de la numerosa comunidad ciclista londinense.