Alfonso Cabello responde a José Antonio Nieto

el primer foro de ciclismo de Almeria

Alfonso Cabello responde a José Antonio Nieto

Notapor Esteban » Jue May 21, 2015 10:36 am

Imagen

El candidato y alcalde de Córdoba José Antonio Nieto realizó el pasado Martes una entrevista a nuestros compañeros de CordobaDeporte donde mencionaron a nuestro paisano Alfonso Cabello,

Entrevistador: Con esa instalación se paliaría una “deuda” de esta ciudad con los clubes de natación, de donde ha salido un plusmarquista mundial a pesar de no tener donde entrenar. Algo parecido ocurre con Alfonso Cabello, campeón del mundo sin tener una pista peraltada para poder prepararse.
Alfonso no reside en Córdoba. Es de la Rambla. Hablamos del municipio, no de la provincia.

Entrevistador: Hablamos de un campeón del mundo también, es de un pueblo, de acuerdo, pero Córdoba es su ciudad matriz.
Sí, pero estamos hablando de municipios. Alfonso Cabello es una persona a la que queremos y a la que apreciamos pero yo soy alcalde de Córdoba, no soy alcalde de la Rambla o presidente de la Diputación. Alfonso Cabello para poder practicar su deporte tendría que venir todos los días desde la Rambla, que a lo mejor tampoco le interesa.

Entrevistador: Yo creo que sí, teniendo en cuenta que entrena entre Galapagar y Valencia.
Hay que tener en cuenta que tenemos la suerte de tener un grandísimo campeón como es Alfonso Cabello pero las instalaciones se tienen que hacer pensando en el usuario medio. No podemos hacer una instalación para que luego la usen cinco personas. Hay que ver si vale la pena hacer una inversión tan costosa como ésa para el número de practicantes de esa modalidad deportiva.

Alfonso Cabello respondió al candidato en su Facebook personal:

Imagen

Buenas noches,
En referencia a la entrevista realizada a D. José Antonio Nieto, actual candidato a ser reelegido como alcalde de Córdoba, en:
http://www.cordobadeporte.com/…/votando-voy-para-el-pp-term…
En primer lugar, comunicarle al Sr. Nieto que mi intención siempre ha sido entrenar en Córdoba, a 20 minutos de donde reside mi familia y de hecho donde preparé mi asalto al oro Olímpico en Londres 2012 en el “Velódromo” de Posadas. Instalación que se conserva en un estado deplorable, la cual mi padre con sus manos día a día tenía que limpiar de cristales y malas hierbas para que yo pudiese entrenar. Dicho Velódromo está actualmente en desuso debido a que no se han llevado a cabo las correctas medidas para su correcto mantenimiento y su utilización tanto para aficionados como para deportistas de alto nivel y su promoción para captar deportistas y crear competiciones para dicho fin.
Con lo cual si mi ciudad me ofreciera unas instalaciones dignas para entrenar, no dudaría un instante en volver a casa.
Por otro lado, me gustaría conocer cual es el estudio realizado por el Sr. Nieto para afirmar públicamente que no es rentable una instalación como esta “para que 5 personas la usen”.
Me gustaría comunicarle al Sr. Alcalde que las licencias de competición con las que cuenta actualmente Córdoba en ciclismo son 1.121, que son una minoría en comparación con todos los aficionados que practican a diario el ciclismo en nuestra ciudad, que a mi entender son algunas mas de las 5 que cita en la entrevista, las cuales se podrían ver multiplicadas en caso de crear un Velódromo en nuestra ciudad, fomentándose entre otras la practica deportiva de la bicicleta que actualmente tanto se promociona como medio de transporte, e inculcando valores entre los más pequeños sin correr ningún tipo de peligro y evitando los posibles accidentes que actualmente están costando la vida a la gente en la carretera.
Los usuarios de dicha instalación no serían solo ciclistas ya que es una instalación polideportiva en la que el espacio vacio que la pista deja en mitad puede utilizarse para gimnasia ritmica ,atletismo, futbol, tenis, padel, salto de altura… Con lo cual estoy seguro de que la inversión que se realizase SÍ que sería rentable, al contrario de lo que el Sr. Nieto dice en dicha entrevista.
Por lo tanto solicito al Sr. José Antonio Nieto que se replantee su política deportiva y me pongo a su disposición para cualquier duda o pregunta que quiera formularme sobre mi lugar de entrenamiento o el deporte en el que represento a Córdoba a nivel Nacional e Internacional, ya que tras todos los logros obtenidos JAMAS se ha puesto en contacto conmigo.

Fdo: Alfonso Cabello Llamas
Medalla de Oro en Londres 2012
Tricampeón del Mundo y record del mundo
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Esteban
Site Admin

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com