Dos carriles para la carretera del faro de Cabo de Gata

el primer foro de ciclismo de Almeria

Dos carriles para la carretera del faro de Cabo de Gata

Notapor Esteban » Jue Feb 05, 2015 11:27 am

El Área de Fomento de la Diputación Provincial ha acometido la ampliación del tramo de carretera que va desde La Fabriquilla hasta el faro de Cabo de Gata de forma que pase de tener un solo carril a contar con dos. En palabras del diputado provincial de Fomento, Miguel Ángel Castellón, se trata de “una obra muy importante que permitirá desdoblar esta singular vía en la que, sobre todo en verano, hay autobuses que, si se cruzan con otro, tienen que recorrer 900 metros marcha atrás”.

Imagen

Castellón ha dado a conocer esta iniciativa durante la presentación del Plan de Inversiones de la Red Viaria Provincial 2015, al que la Diputación destina este año 3,7 millones de euros, cantidad que permitirá asfaltar 151.200 metros cuadrados de carreteras y mejorar puentes, trazados e intersecciones.

El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha destacado que este impulso a la obra pública de la provincia va a permitir la puesta a punto del entramado provincial de carreteras y además generar empleo con más de 17.500 jornales previstos. Por otro lado, Amat ha detallado que las 25 actuaciones que se van a realizar van a tener lugar en los siguientes municipios: Benahadux, Níjar, Almería, Enix, Terque, Gádor, Mojácar, Berja, Abla, Lúcar, Purchena, Suflí, Urrácal, Chercos, Albanchez, Lubrín, Serón, Taberno, Arboleas, Vera, Huércal-Overa, Alhabia y Bentarique.

Medios propios

Amat ha destacado la importancia que tiene este Plan que se complementa con las actuaciones que realiza con medios propios la Diputación Provincial, que supone un importante ahorro en materia de mejora de carreteras provinciales.

Este es el caso de las obras de la carretera del faro de Cabo de Gata, para las el plan de carreteras asigna 180.000 euros que se destinan al asfaltado y balizamiento, mientras que los trabajos de ampliación, los más complicados y más costosos, se están realizando con medios propios de la Diputación.

Según el diputado de Fomento, las 25 actuaciones abarcan todas las comarcas de la provincia de Almería, “unas son nuevas y otras completan el trabajo realizado durante los últimos tres años”, de forma que con este Plan “vamos a conseguir que no haya ni un sólo kilómetro en tierra, sino que, además, los 1200 kilómetros de carreteras provinciales sean más seguros”. Según ha explicado Castellón, a todas ellas hay que sumar las partidas que recoge el presupuesto de la Diputación en materia de carreteras para este 2015 y que suponen 950.000 euros para conservación de carreteras y 500.000 para señalización.

Por último, el diputado de Fomento ha recordado que, a día de hoy, no existe ni un sólo tramo de la Red Provincial de Carreteras catalogado como punto negro gracias a la inversión que se realizó con este fin el pasado año.

Nuevo delegado, proyecto más viable
Gabriel Amat también se ha referido a la Variante de Roquetas durante la presentación del Plan de la Red Viaria de 2015. Tras reprochar a la Junta de Andalucía sus incumplimientos respecto al compromiso de 2006 sobre carreteras provinciales, ha recordado que lleva un año esperando una respuesta sobre su oferta para acabar la Variante.

Amat ha señalado que “ojalá ahora haya más viabilidad para sacar adelante el proyecto” y espera que el nuevo delegado de Fomento, el socialista Joaquín Jiménez, “lo mire con otros ojos y así lo transmita a su Gobierno”. Amat ha vuelto a insistir en la oferta del Ayuntamiento para adelantar los 18 millones necesarios para acabar la autovía.
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron