Curso de mecánica de alto rendimiento

el primer foro de ciclismo de Almeria

Curso de mecánica de alto rendimiento

Notapor Esteban » Mié Nov 05, 2014 8:23 pm

Un mecánico bien formado logra sacar el máximo rendimiento de una bici

Las bicicletas ya no son unos elementos de mecánica simple sino que incorporan tecnologías de vanguardia. Ya no vale solo que el cambio y los frenos estén ajustados y la cadena engrasada. Los ciclistas montan máquinas de componentes muy sofisticados a los que hay que sacarle el máximo rendimiento. Sistemas electrónicos, hidráulicos, tratamientos isotérmicos o de ozono, personalización del tacto de las manetas, tensionado de los radios personalizado a cada ciclista, lubricantes de alto rendimiento...

Para formar a todas aquellas personas que tengan unos mínimos conocimientos de mecánica y que quieran ofertar en sus establecimiento un servicio de calidad y difreenciador, además de ponerse al día de los últimos avances en rendimiento de materiales, convocamos el Primer Curso Internacional de Mecánica de Alto Rendimiento.

- OBJETIVO
Capacitar al alumno en las más avanzadas técnicas actuales de mecánica ciclista, utilización de materiales, avanzados y técnicas pioneras de ajuste, de la mano de los profesionales que se dedican a ello en el día a día.

- DESTINATARIOS
Mecánicos que quieran destacar por ser excelentes en su función, aportando valor añadido a su trabajo y diferenciarse de la mecánica menos vanguardista.
Se recomienda tener ciertos conocimientos básicos de mecánica.

- CONDICIONES DEL CURSO
Duración: 3 dias.
Precio: 350€. Precio un día: 125€ (Se puede apuntarse solo al día que interese)
Número máximo de alumnos: 12
Fechas : 23-25 Enero
Lugar: Custom4.es. Alcobendas. Madrid

- TEMARIO

Día 1 OBJETIVO: OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO MECANICO DEL GRUPO.

dia1.jpg
dia1.jpg (18.74 KiB) Visto 11950 veces

SHIMANO / CAMPY / SRAM
DI2 / MECANICO
USO DE LUBRICANTES DE ALTO RENDIMIENTO
PUNTOS CLAVES DE MEJORA
PROPUESTA DE MEJORAS DE LOS MONTAJES RESPECTO AL MONTAJE DEL MANUAL
PROBLEMAS HABITUALES ESPECIFICOS Y FAQS
MANTENIMIENTO Y ESTRATEGIAS ALARGAVIDA

Día 2: OBJETIVO: OPTIMIZACIÓN DE RUEDAS

Herramienta-300x209.png
Herramienta-300x209.png (130.34 KiB) Visto 11950 veces

CENTRADO EN LLANTA EN DÉCIMAS DE MILÍMETRO
BARICENTRADO DE LA RUEDA
OPTIMIZACIÓN DE RADIOS
TENSIONADO PERSONALIZADO EN NEWTONS
BB / RUEDAS / ROLDANAS / DIRECCION
CRITERIOS DE ELECCIÓN DE LOS RODAMIENTOS
CERÁMICOS Y NORMALES
MONTAJES DEFICIENTES DE RODAMIENTO
PRESFIT / BB / BSA
INSTALACIÓN Y AJUSTE DE PRECISION
MANTENIMIENTO Y SUSTITUCIONES
VIDA ÚTIL
SISTEMAS DE LIMPIEZA Y LUBRICACION DE ALTO RENDIMIENTO

Día 3: SISTEMAS Y AMORTIGUADORES HIDRÁULICOS

Horquilla-232x300.png
Horquilla-232x300.png (117.4 KiB) Visto 11950 veces

AJUSTE TRADICIONAL / AJUSTE PERSONALIZADO DE LOS SISTEMAS FRENADO, SUSPENSIÓN Y CAMBIO.
PERSONALIZACION DEL TACTO Y FUNCIONAMIENTO
CARACTERÍSTICAS Y USOS DE ACEITES MINERAL Y DOTS. DIFERENCIAS.
CONCEPTOS DE PRESION MECÁNICA HIDRÁULICA ÜTILES PARA PERSONALIZAR EL AJUSTE.
MANTENIMIENTO DE SISTEMAS EN EL MÁXIMO RENDIMIENTO
OPTIMIZACIÓN DEL MONTAJE Y MEJORAS EN LOS MATERIALES
PROBLEMAS HABITUALES Y FAQS.
OPTIMIZACIÓN EN VIDA üTIL DE RETENES
AJUSTE TÉCNICO PERSONALIZADO
TRATAMIENTO ISOTÉRMICO
TRATAMIENTO DE OZONO PARA OPTIMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO
CONTROL Y OPTIMIZACIöN PRESIONES

INSCRIPCIÓN Matrícula - Curso de Mecánica de Alto Rendimiento
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron