Javier Chacón denuncia al Ayuntamiento de Vélez Rubio

el primer foro de ciclismo de Almeria

Javier Chacón denuncia al Ayuntamiento de Vélez Rubio

Notapor Esteban » Mié Oct 29, 2014 11:25 am

El ex ciclista profesional Javier Chacón, quien ha corrido entre otros en el equipo Andalucía -que fuera patrocinado por la Junta-, ha denunciado que ha sido "despedido" como monitor de gimnasia por el Ayuntamiento de su pueblo, Vélez Rubio, sólo por un motivo, "ser socialista" y "tener una ideología distinta al equipo de gobierno, según le comunicó "textualmente" una concejala de la coalición entre el PP y el PA que dirige el Consistorio.

Javier Chacón.jpg
Javier Chacón.jpg (53.39 KiB) Visto 12070 veces


Chacón, de 28 años, ha declarado a este diario que la concejala de Asuntos Socialies, Alicia Cayuela (PA), llamó al gimnasio de su hermano, con el que trabaja y con el que el Ayuntamiento "tenía un convenio para dar clases de gimnasia de mantenimiento a 40 mujeres mayores desde el pasado 1 de octubre y durante todo el curso" del pueblo en el centro de día del Lago del Mesón, para comunicarle que a partir de ese día tendría que dejar el trabajo".

La llamada se produjo apenas días después de que Chacón fuera elegido como nuevo secretario general de las Juventudes Socialistas de la localidad. "Cuando mi hermano, sorprendido, le pidió explicaciones, ella dijo que por mi ideología no podía dar clases para un equipo de gobierno con otras ideas muy distintas", dice. Chacón asegura que cuando le comunicaron el despido no podía creerlo, pues además de pensar que se trata de "una vergüenza" y de algo que atenta contra la Constitución le parecía propio de otros tiempos y de posturas caciquiles. "Pensaba que se iban a echar para atrás rápidamente cuando se dieran cuenta de la barbaridad y el disparate que estaban cometiendo, al despedir a una persona solo por criterios políticos y dejando al lado la profesionalidad, pero lejos de eso parece que inexplicablemente se mantienen en sus trece".

De hecho, dice que el equipo de gobierno ya ha llamado a otro gimnasio del pueblo para que a partir de ahora de los cursos de mantenimiento a las mujeres de lunes a viernes durante una hora por las mañanas. Él mismo fue el pasado lunes a comunicar la noticia a sus ya antiguas alumnas, "que se mostraron indignadas por el escándalo de un acto así, e incluso afirmaron que no volverían a las clases si se cambiaba al monitor".

Sin embargo, al día siguiente otro concejal del equipo de gobierno también fue a ver a las alumnas y negó que el despido se hubiera producido por ser socialista. "Les dijo que fue porque yo les había insultado durante mi presentación como líder de Juventudes, al asegurar que el objetivo del PSOE era echar al gobierno local que nos desgobierna". También les dijo, según el ciclista, que él tenía mucha carga de trabajo y que no podía ejercer como monitor debidamente. "Algo incierto totalmente", añade.

Por si esto fuera poco, Javier Chacón afirma que tampoco ha sido llamado este curso por el Ayuntamiento para continuar con su trabajo en la escuela municipal de ciclismo, que él mismo había impulsado hasta el punto de conseguir que superara en alumnos a la de fútbol, debido sobre todo al 'gancho' y al atractivo que supone para los alumnos su faceta como corredor profesional durante tres años.

Desmentido

El alcalde de Vélez Rubio, Miguel Martínez-Carlón, ha desmentido a este medio que el Ayuntamiento haya despedido a Chacón, "en primer lugar porque no existe ningún contrato o convenio con él o el gimnasio, puesto que las clases a las mujeres eran solo una actividad informal, hasta el punto de que unos días hay alumnas y otros no". En cualquier caso, el alcalde niega que se haya exigido al ciclista que dejara de acudir y mucho menos por ser socialista. "Se trata de otra manipulación más del PSOE", afirma.

Martínez-Carlón llega a asegurar incluso que desconocía que el ciclista hubiera impartido la gimnasia algún día, aunque reconoce que la concejala pidió al gimnasio que lo hicieran sus monitores, después de que la "chica que lo hacía anteriormente y de forma esporádica lo dejara". Por su parte, la agrupación local del PSOE ha lamentado esta "venganza política" y ha anunciado que en el próximo pleno exigirá que se restituya inmediatamente a Chacón como monitor de gimnasia de mantenimiento.

Para el PSOE de Vélez Rubio, "esgrimir la militancia política como razón para cesar a alguien resulta vergonzoso y es más propio de otros tiempos que parecían ya olvidados". Los socialistas destacan que Chacón es "un joven del pueblo muy querido por su calidad humana y por los grandes logros que ha alcanzado en su trayectoria deportiva". Como ciclista profesional, en los últimos años ha participado en el campeonato de España Sub 23 contrarreloj, la Vuelta a Segovia, ganó el premio Guerrita en 2009, una etapa de la Vuelta a Venezuela, una etapa del Tour de Azerbaiyán e incluso obtuvo el Premio a la Combatividad en la Vuelta a España de 2012.
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron