Mitos sobre los materiales de crono y triatlón‏

el primer foro de ciclismo de Almeria

Mitos sobre los materiales de crono y triatlón‏

Notapor Esteban » Mié Sep 24, 2014 4:15 pm

Cosas que debes saber sobre las bicis y componentes de crono y triatlón
Se celebra ahora el Mundial de crono de Ponferrada y, como es habtual en el ciclismo, el mundo de las cabras de crono y de triatlón así como sus componentes están rodeados de mitos y leyendas que, la mayoría de las veces, no tienen mucha base y se sustentan solo sobre la base de creencias populares.
Hablamos de elección de ruedas, de los frenos, de los cuadros, botellines, aerodinámica...
Cosas que deberías saber si te has propuesto montar en una "cabra":

wiggo.jpg
wiggo.jpg (44.92 KiB) Visto 11497 veces


- Todas las mejoras aerodinámicas que puede sumar la bicicleta y el equipamiento son mucho menores que la optima o deficiente posición del cuerpo. lo segundo cuesta un 10% del valor de lo primero.

- La diferencia ente los valores de velocidad media de crono en grupo o individual no es muy grande en kilómetros hora, por que aumentar cada km/h supone una importante cantidad de watios, y los ciclistas apenas son capaces de aplicar 0,5 watt/kg medios máximos de diferencia más entre una crono y otra.

- Las ruedas de palos delanteras son mas eficientes que las de aro ancho, mayor inercia, parecida aerodinámico frontal y yaw 15, pero no se usan por que la industria prefiere el aro ancho por su versatilidad.

- La bici TT pesa más ya desde su configuración de cuadro y tiene componentes más pesados, pero lo que la hace peor subidora es la posición de ciclista sobre ella, que esta sobreespecializada para el llano.

- Los frenos carenados de las bicis TT frenan mucho menos que los de ruta normal, y la diferencia aerodinámica no es muy grande. Cuando compras la bici la ves más aero, y supones que frena como cualquier otra pero no es así.

- Las bicicletas aero, debido a su perfil de construcción son bastante más blandas lateralmente. Algunas alcanzan un factor de deformación en pedalier de 1.5 respecto al menos de 1 de una bicicleta de ruta.

- El botellín debe estar siempre en su portabotellín aunque esté vacío, porque el portabotellines sin bidón genera más turbulencias. Apenas hay diferencias aerodinámicas entre un botellín normal y uno aero.

- La combinación de neumáticos más eficiente de una cabra es tubular delantero de 19 y trasero de 23, ya que el rozamiento es inversamente proporcional al área de contacto horizontalizada respecto a la ovalidad de un tubular fino. La delantera se hace por reducir el área de superficie.
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron