carrera Callosa del Segura 09/05/2010

el primer foro de ciclismo de Almeria

carrera Callosa del Segura 09/05/2010

Notapor Esteban » Lun May 10, 2010 5:25 pm

Muy rapida esta carrera, con dos incidentes dignos de mención:
Al llegar a meta, me llama la atención la conversacion entre dos corredores, y escucho un corredor que le increpa a otro de su equipo:
" es que si no tiras para mi y llegas a meta delante mia, eso no me vale para nada...que no, tio, que no, que eso no me vale, que llegues delante mi y no tires para mi "
Como estaba al lado le aconsejé al "regañado" que le pidiera un aumento de sueldo, con lo que lo mismo asi andaba mas en la proxima ocasión.
Alguien debería recordarle a este director frustado cual es la esencia de este deporte, y en vez de regañarle a un amigo, compañero de equipo, colega, que procure correr mas la proxima vez y que no este tan pendiente de lo que hacen los demas, y por supuesto no enfadarse porque alguien que lleve tu mismo malliot entre delante tuyo.
¿Acaso le paga un sueldo a su compañero para que tire para él?...es en la categoría profesional y cada vez mas va cada uno a lo suyo, no va a ser menos en esta categoría donde corremos para divertirnos...

Y tambien ocurrió que en la ultima vuelta el lider de la montaña Pedro Jose Lopez del Unit seguros en su afan por puntuar primero en el repecho no se le ocurre otra genial idea que empujar a otro corredor del Colsur, Leopoldo Ferrandez, dando este con sus huesos en el suelo.
Normal que al llegar a meta este esperara al otro para ajustar cuentas y se produjera un altercado en el que tuvo que intervenir hasta la Guardia Civil.
Se comentaba que el lider de la montaña Pedro Jose Lopez "es un marrano", "va cerrandote a mala leche", "va a joderte".Comentarios de esta índole se escuchaban sobre él.
Si de verdad se confirma semejante actitud en carrera, no debería quedar impune y automáticamente quedar expulsado de carrera, pues si no se castiga tal acto, la proxima vez cualquiera sabe lo que pueda pasar, a quien pueda tirar para conseguir los puntos de la montaña, o el que quiera "devolverle el favor" con que saldo lo consigue.
Ni mucho menos es justifcable la actitud antideportiva, y menos lo es aun la respuesta del corredor del Colsur esperandole en meta para ajustar cuentas.
Con una expulsión de lo que queda por correr de la interclub a Pedro Jose y una llamada de advertencia a Leopoldo la siguiente vez un corredor se lo pensara antes de hacer algo asi.
Parece mentira lo que se puede llegar a hacer por un trozo de hojalata...¿es que aqui nadie trabaja el lunes...?
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Esteban
Site Admin

Re: carrera Callosa del Segura 09/05/2010

Notapor ciclismo-almeria » Lun May 10, 2010 10:24 pm

¡ Esteban vaya media 44 y pico! ¿niño , como se hace eso?, joder. A la gente de la peseta nos encantan tus cronicas de carrera.
:D
Lo de el altercado entre ciclistas , feo, feo .. me creía que esas cosas solo pasaban en el futbol. :oops: Que verguenza, ¿no?

Un abrazo,
ciclismo-almeria

JUECES, LA LEY ESTÁ PARA APLICARSE.

Notapor JESUSILLO » Mar May 11, 2010 9:22 am

Buenos días amigos!!!!!!!! ;) :

¡¡¡No veas como está el pelotón, que vuela!!!. Muy buena carrera la del domingo, asitencia y lo mejor, esos bocadillos al finalizar la prueba.

Respecto a lo del atercado, bajo mi punto de vista, los jueces debian de haber cortado por lo sano, y expulsar a los dos corredores, a uno (lider de la montaña) por actuar de forma intencionada y mala fé al tirar al corredor, como al otro por dirigirse a la llegada para azotarle. JUECES, las normas y la ley están para aplicarse, y para eso están ustedes. Me parece una falta de respeto por parte de los JUECES actuar con esa pasivedad ante semejante actitud en los corredores. ¿qué puede ocurrir en la siguiente carrera?, que el corredor caido, busque venganza al otro corredor, lo que puede ocasionar una caida al resto del pelotón, y tenga consecuencias graves. Por caidas más tontas a habido corredores profesionales que han perdido la vida y esto no se puede permitir en ninguna categoría, reitero EXPULSADOS, otra vez no se volverá a producir, con esto, ustedes JUECES, hacen que la gente se busque la justicia por su mano en lugar de aplicar la ley.

Con esto no quiero levantar polémicas, solo quiero que la gente que corra sea gente sana, haya un respeto por los demás corredores y una seguridad dentro del pelotón, pues una caida la puede haber, pero que no sea intencionada. Nada más LA LEY ESTÁ PARA APLICARLA.

Un abrazo a todos compañeros y pronto volveré. 8-)
JESUSILLO

Notapor ciclismo-almeria » Mar May 11, 2010 10:32 am

Totalmente de acuerdo con Jesusullo, es algo que no se puede admitir. Se tenína que haber expulsado a los corredores implicados. Es más no se puede admitir ni en carreras ni en cicloturismo. Son actuaciones que crean precedentes, y luego como dice Jesusillo pueden dar lugar a una serie de altercados en cadena dejando a nuestro deporte favorito a la altura de otros que por culpa de la rivalidad fomentan màs violencia que competitividad sana en el estricto marco de lo deportivo.

Saludos,
ciclismo-almeria

Notapor kanihor » Mié May 12, 2010 8:04 pm

hola optico, me encanta la cronica, pero se te ha olvidado un detallito, tambien fue el que me tiro en la curva de entrada a meta, soy malaguita, y lo vi que iva como loco, claro la peña se toma un chorro de cosas antas de salir, durbitan, aspirina, etc.......... y pasa lo que pasa.
ahhhhhhhhhhhhhhh, por cierto que sepais que los jueces van a pasar el rato, descalificar en cuanto pueden al cortado, como dicen por la radio uno menos para la clasificacion, y lo peor de todo es que no se saben las normas, en fin que ellos son los peores.
kanihor

Notapor JESUSILLO » Jue May 13, 2010 1:03 pm

¡¡¡Hola malaguita!!!: :)

Te doy totalmente la razón, la inmensa mayoria de los jueces no se saben el reglamento,cobran sus dietas y punto. Es para ponerse :oops: , pero es lo que tenemos.

Un saludo 8-)
JESUSILLO

Volver a el foro de Roquetasciclismo.com