El hogar ideal para los cicloturistas

un lugar para que cuentes tu experiencia

El hogar ideal para los cicloturistas

Notapor Esteban » Mié May 06, 2015 4:20 pm

En Torrecaballeros, a los pies de la Sierra de Guadarrama y cercana a las bonitas villas monumentales de Segovia, La Granja y Pedraza, esta antigua finca familiar de esquileo ha sido reconvertida en uno de los mejores y más completos complejos para los amantes del ciclismo.
Uno de los atractivos del Rancho es su colaboración con la empresa Bikefriendly.
La Finca El Rancho de la Aldegüela ofrece, en sus dos hectáreas, un restaurante, hotel cuatro estrellas, posada, taberna, salones para bodas y reuniones, tienda de gourmet y regalos, y una curiosa galería de arte africano, producto de la estrecha relación que tiene su dueño, Javier Giráldez, con la zona del Sahel africano. La familia puso en marcha una fundación que trae jóvenes artistas a España para que se formen y puedan exponer y vender sus obras.

Imagen
Servicios al ciclista

Sin embargo, uno de sus atractivos más innovadores ha llegado, este año 2015, como fruto de su colaboración con la empresa Bikefriendly. Esta compañía española está compuesta por un fantástico grupo de gente joven, enamorada del mundo de las bicicletas, que ha dedicado todos sus esfuerzos a estudiar y entender las necesidades de los ciclistas y cicloturistas cuando buscan alojamiento en sus rutas o viajes. Todo este conocimiento lo ponen al servicio de los establecimientos hoteleros que les contactan con la intención de abrirse al floreciente mundo del cicloturismo.

Para que un hospedaje pueda recibir el sello certificador de Bikefriendly debe aportar un mínimo de servicios al ciclista. Llegas cansado de una dura jornada pedaleando por los bonitos parajes segovianos y en El Rancho encontrarás una estación de lavado donde limpiar el barro de tu inseparable compañera de viaje, para después darle su merecido reposo en un guardabicis totalmente equipado con herramientas, repuestos y taller mecánico.

Tras cuidar a la máquina, llega el momento del descanso del guerrero, que podrá relajarse en las piscinas termales o el jacuzzi del spa del hotel. Para reponer fuerzas, los horarios de su magnífica cocina, basada en recetas caseras tradicionales donde el cochinillo asado, los judiones y sus fantásticos postres se erigen como pilares fundamentales de un extenso menú, se adecuarán a las necesidades de los ciclistas que comiencen o terminen su ruta a horas intempestivas.

Imagen
El cochinillo, plato estrella

Los servicios que El Rancho pone al alcance de sus clientes ciclistas no acaban aquí y es por ello que Bikefriendly les ha incluido en la excelsa categoría de Hoteles Special Seven. Podrás alquilar bicicletas, aparatos GPS y, avisando con cierta antelación, recibir un servicio totalmente personalizado por parte de uno de los expertos amigos de las bicis.

Te ayudará a preparar la ruta que más se adecue a tu nivel y exigencias entre las 28 que ofrece este enclave tan bello de la provincia de Segovia. También podrá asesorarte sobre tus hábitos alimenticios para maximizar tu rendimiento, y proponer un plan de entrenamiento ajustado a cada persona y según objetivos.

El Palacio Real de La Granja, el castillo de Pedraza, el acueducto de Segovia, campos y prados que se extienden hasta topar con las montañas de Guadarrama, bosques y ríos que jalonan las cañadas reales y otros senderos trazados por el paso de la vida, en cualquiera de sus formas. La Finca El Rancho de la Aldegüela y Bikefriendly se han aliado para que puedas explorar todas estas maravillas a golpe de pedal.

- ¿Cómo llegar?
Para llegar a Torrecaballeros desde Madrid, lo mejor es hacerlo en coche. Tomando la A-6 y la AP-61 no nos llevará más de hora y cuarto. Si se quiere evitar pagar el peaje, podemos optar por la M-607. En transporte público la mejor opción pasa por viajar desde Madrid a Segovia y, desde allí, tomar uno de los autobuses de Linecar que lleva a Torrecaballeros.

- Información del hotel
* Habitaciones: Hay que distinguir entre el Hotel del Rancho que ofrece 49 habitaciones amplias, confortables y muy luminosas; y la Posada del Rancho, con 29 habitaciones funcionales y modernas.
* Categoría: Cuatro estrellas.
* Tipo de hotel: Finca, bikefriendly y rural.

- Servicios
Spa, wifi gratuito, tienda gourmet, galería de arte africano, salones para celebraciones y reuniones. Las habitaciones ofrecen minibar, televisión, caja de seguridad, aire acondicionado... También, para los cicloturistas: guardabicis, taller con herramientas, espacio de lavado, recambios y accesorios y alquiler de GPS.
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Volver a Cronicas, historias y viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron