las mejores imagenes del Giro 2009 del centenario

un lugar para que cuentes tu experiencia

las mejores imagenes del Giro 2009 del centenario

Notapor Esteban » Vie May 07, 2010 11:06 am

DISFRUTA CON LAS MEJORES IMÁGENES DEL GIRO DEL CENTENARIO 2009


Imagen
Lance Armstrong se presenta en esta edición del Giro con ganas de reditar éxitos del pasado. Para mostrar su optimismo qué mejor manera que el signo de la victoria.



Imagen
Ivan Basso es una de las máximas esperanzas del ciclismo italiano de cara al triunfo en la general de este Giro de Italia



Imagen
El ganador de siete Tour de Francia no quiso desaprovechar la ocasión de dar un paseo en el transporte característico de Venecia, la góndola



Imagen
Cavendish estrenó la maglia rosa del Centenario, diseñada por Dolce&Gabbana, los creadores de moda que le acompañan en el podio.




Imagen
Petacchi celebra su triunfo tras superar al sprint a Cavendish, mallot rosa, Swift y Davis



Imagen
Bernard Hinault felicita a Petacchi en el podio de Valdobbiadene, tras ganar la segunda etapa




Imagen
Los ciclistas tuvieron la compañía de la patrulla aérea italiana durante la tercera etapa.



Imagen
Danilo Di Luca celebra su primera victoria en la primera etapa de montaña.



Imagen
Sastre intentó salir para llevarse la cuarta etapa pero Menchov y Di Luca respondieron muy rápido.Menchov gana la etapa y Di Luca se pone lider



Imagen
Lance Armstrong cedió 2:58 en la segunda etapa de montaña. El texano se descolgó en el último puerto cuando empezaron los ataques entre los 'capos'.



Imagen
Danilo Di Luca, del LPR, consiguió la maglia rosa del Giro en los últimos metros de la etapa. El italiano sacó siete segundos a Lövkvist para volver a vestirse de rosa.
Di Luca sacó una diferencia importante a rivales como Simoni, 47 segundos, y Cunego, 2:38.



Imagen
Michele Scarponi (Diquigiovanni) conquistó la mejor victoria de su carrera con una escapada en la etapa más larga del Giro del Centenario. Voló a lo largo de 248 kilómetros de una etapa dura, repleta de repechos y con un puerto de primera categoría.
Scarponi, de 29 años y ganador esta temporada de la Tirreno-Adriático, estuvo escapado durante 193 kilómetros y nadie pudo con él. Ha regresado muy fuerte de su tiempo de castigo por su implicación en la 'operación Puerto' de hace tres años,
cuando militaba en el equipo del español Manolo Saiz.



Imagen
El diablo más conocido del mundo del ciclismo (desde la época de Claudio Chiapucci) sigue acompañando las pedaladas de los ciclistas en la prueba italiana con el habitual entusiasmo que le ha caracterizado siempre.




Imagen
El ciclista noruego Edvald Boasson Hagen (Team Columbia High Road) se adjudicó la séptima etapa de la edición Centenaria del Giro de Italia, que discurrió entre la ciudad austriaca de Innsbruck y la italiana de Chiavenna sobre 244 kilómetros.



Imagen
La tragedia rondó el Giro a su paso por el barranco de Culmine San Pietro, hacia el kilómetro 70 de la etapa. El ciclista español Pedro Horrillo (Rabobank) cayó y se precipitó al absimo, unos 60 metros de caída.
Las asistencias de la región lombarda entubaron a Horrillo antes de evacuarlo en helicóptero al hospital de Bérgamo. Allí se supo que su vida no corría peligro y los médicos aseguraron que el corredor
no padece lesiones cerebrales ni en órganos vitales. Sí sufrió neumotórax, fracturas en fémur, rótula, costillas y vértebras.





Imagen
Mark Cavendish ganó al sprint la etapa de la polémica. Los ciclistas hicieron un plante alegando problemas de seguridad y pactaron con la organización que no valieran los tiempos.
Así, durante 7 de las 10 vueltas al circuito de Milán se fue a paso de cicloturismo y sólo en las tres últimas se avivó la marcha.
Los grandes favoritos se dejaron caer a un segundo grupo para evitar riesgos una vez quedaron anulados los tiempos.





Imagen
El italiano Danilo Di Luca triunfa en la etapa más larga del Giro con final en Pinarolo. Su segundo triunfo parcial.
Este es el momento en el que Di Luca efectúa el ataque que le sirvió para alzarse con la victoria de la décima etapa.




Imagen
La originalidad siempre ha estado presente entre los aficionados al mundo del ciclismo. Si hace unos días era el 'diablo', en la décima etapa más de un ciclista se habrá frotado los ojos al ver a un 'ciervo humano'.




Imagen
El ciclista británico alza los brazos a su llegada a meta en Avenzano (Genova) para celebrar el triunfo de etapa al superar a Tyler Farrar y Petacchi.
Cavendish lleva una gran trayectoria en el Giro: fue maglia rosa tras la primera etapa por equipos y conquistó la novena etapa.




Imagen
Denis Menchov se impuso en la contrareloj de la décimo segunda etapa aventajando en casi dos minutos a Di Luca, anterior lider, para enfundarse la maglia rosa.
Danilo Di Luca, sexto, en meta en la primera contrareloj del Giro, tras seis etapa vestido de rosa, cede la maglia al ruso Menchov.
Lance Armstrong mantuvo un nivel más que apreciable. Terminó décimo tercero de la crono. Cada día se le nota más confiado en sus fuerzas. Aguantó la dura contrarreloj en un tiempo similar a la de la mayoría de los favoritos.
Denis Menchov mantuvo un alto nivel durante los 60,6 kilómetros de esfuerzo en solitario. Marcó un promedio de 38,4 km/hora.
La contrarreloj no es el territorio de Carlos Sastre, aunque ésta contaba con dos puertos puntuables y no era para especialistas. Por eso resistió con cierta entereza el azote de los más fuertes contrarreloj.
Terminó 12º y sube al quinto puesto de la clasificación general a 2:52 minutos de Denis Menchov.




Imagen
La celebración del éxito. Mark Cavendish estalla de alegría al conseguir la tercera victoria al sprint en este Giro. Rompió en Florencia el empate con el otro gran sprinter del pelotón, Alessandro Petacchi.
La brillantez del sprint de Mark Cavendish, de 24 años recién cumplidos, oscureció el esfuerzo de Alesandro Petacchi, de 35 años, el único que intentó de verdad reducir al británico en la pancarta de meta
El terminar la etapa, un grupo de aficionados regaló al vencedor de la etapa una camiseta rosa en la que quedó claro a quién animaban estos seguidores en las calles de Florencia.
Los corredores del Rabobank protegieron a su líder y portador de la maglia rosa Denis Menchov. La decima tercera jornada fue sencilla para todos, aunque se disputó a una media bastante alta y en el último kilómetro
se cortó el pelotón con un grupo de cabeza de 22 corredores en el que viajaban todos los sprinters y ninguno de los que disputan la general, que entraron a ocho segundos de Cavendish.




Imagen
El australiano Simon Gerrans, compañero de Sastre en el Cerveló, ganó la 14ª etapa del Giro. Gerrans, miembro de una escapada que se constituyó en el km. 12,
atacó en el último ascenso y se presentó en la meta con un tiempo de 4h16:48 al cabo de 172 kilómetros de recorrido entre Campi Bisenzio y Bolonia.
Los favoritos llegaron a 1:04 del vencedor, por lo que no hay cambios en la general, que sigue encabezada por Menchov, seguido del italiano Danilo di Luca y del estadounidense Levi Leipheimer.
Di Luca tensa la cuerda en el último repecho, pero Menchov le aguanta el cambio de ritmo, al igual que Garzelli y Pellizotti. Tras este intento, Di Luca no volvió a acelerar. Sí lo haría Pellizotti a 200 metros de la meta.
Danilo Di Luca puso a su equipo a trabajar durante todo el día para intentar dar caza a los escapados y buscar la victoria y los 20 segundos de bonificación que le habrían acercado mucho a la maglia rosa de Menchov.
El Lpr hizo un gran esfuerzo, pero no le valió de nada.
Lance Armstrong no fue capaz de aguantar el ritmo de ascensión de los favoritos en el último kilómetro, aunque dio nuevos signos de recuperación. Trabajó como gregario, se le vio hasta llevarle el agua a sus compañeros.
Finalmente terminó ligeramente cortado, a 1:58 del ganador de la etapa y a 54 segundos de Pellizotti, que encabezó el grupo de favoritos.




Imagen
Leonardo Bertagnolli, del equipo Diquigiovanni, ganó en solitario la 15ª etapa del Giro de Italia entre Forlí y Faenza, de 161 kilómetros.
Ivan Basso planificó una fuga con mucha intención. Recorrió una veintena de kilómetros por delante de la maglia rosa con un buen aliado en Stefano Garzelli.Sin embargo, tuvo que rendirse después del buen intento.





Imagen
La hermana de Basso, Elisa, suministra un bidón al ciclista durante su intento de sorprender a los primeros de la general y recuperar tiempo perdido
Ivan Basso era el más interesado en que su ataque prosperara y llevó el peso de la fuga, aunque Garzelli colaboró con él en algún momento.
Danilo Di Luca cambió de ritmo en los últimos metros de la última ascensión del día, pero no fue capaz de distanciar a un gran Denis Menchov.




Imagen
El español Carlos Sastre (Cervelo) ganó en solitario la etapa reina del Giro de Italia, la decimosexta, entre Pergola y Monte Petrano.
Distanció a sus principales rivales en la lucha por el podio final y es tercero de la general, a 2:19 minutos del ruso Denis Menchov, que conservó el liderato.
Cansancio, rabia, alegría. Todos los sentimientos caben en la expresión del corredor español a su llegada a la meta de la decimosexta etapa del Giro de Italia.
Denis Menchov controló con la ayuda de su equipo los primeros 225 kilómetros de etapa. Pero en el Monte Petrano no pudo controlar a todos los rivales y Carlos Sastre aprovechó su momento.
Cuando las fuerzas flaquearon, Menchov sólo prestó atención a las evoluciones de Danilo Di Luca, junto con el que realizó la mayor parte de la ascensión al Monte Petrano.




Imagen
Pellizotti, de 31 años, jugó sus cartas en los primeros kilómetros del Blockhaus, la hora de la verdad de una etapa con tintes de cronoescalada en grupo, y rentabilizó su ataque al llegar en solitario con un tiempo de 2h.21.06,
lo que le sirvió para apuntarse la tercera etapa del Giro en su palmarés y colocarse en el tercer puesto de la general, desbancando así a Sastre, que pagó el esfuerzo de la víspera con su triunfo en Monte Petrano.
Se impuso en solitario de la decimoséptima etapa del Giro entre Chieti y Blockhaus, de 78 kilómetros, en la que desalojó del podio al español Carlos Sastre, quien pasó apuros y bajó al quinto puesto de la general,
mientras que el ruso Denis Menchov conservó la 'maglia' rosa de líder.
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour, lanzó un ataque para probar a los favoritos, pero luego no pudo aguantar el ritmo de los mejores y acabó descolgándose de la cabeza de carrera.




Imagen
El sprint de los grandes gallos de la montaña. Stefano Garzelli (d), del Acqua e Sapone y Danilo Di Luca (i), del LPR Brakes, en los últimos metros.




Imagen
Scarponi a su llegada a meta en Benevento. El italiano ha conseguido su segunda etapa en el Giro, también consiguió ser primero en la sexta carrera.




Imagen
Carlos Sastre volvió a ganar en solitario. Esta vez culminó una gran gesta en el Vesubio. Su segunda victoria de etapa le asciende al cuarto puesto de la general, pero demasiado lejos del podio,
que defendió con energía Franco Pellizotti. Un minuto es mucho tiempo de diferencia a falta de dos jornadas.
Franco Pellizzotti, segundo en la etapa, recibió la ayuda de Basso para recortar su desventaja con Sastre, que se le acerca en la clasificación general aunque no es una gran amenaza para el podio.



Imagen
El líder Denis Menchov resistió con bravura los ataques continuos de Danilo Di Luca, que se acercó un poco más en la general gracias a la bonificación de ocho segundos por el tercer puesto de la etapa.
El líder ruso, cuarto, casi puede ya darse con el Giro conquistado, aunque su ventaja sea tan escasa como 18 segundos.



Imagen
Danilo di Luca no se rinde, aunque sus constantes cambios de ritmo en cada etapa de montaña no han producido fisuras en el sólido líder ruso, Denis Menchov.




Imagen
Denis Menchov, roto a su llegada, pero con el deber cumplido a la perfección.





Imagen
Philippe Gilbert arrancó a kilómetro y medio de la meta de la vigésima etapa del Giro y no hubo forma de detenerlo. 'Tapado' durante todo el Giro, el belga aprovechó un trazado de clásica para asestar su golpe ganador.





Imagen
El presidente de la República, Giorgio Napolitano, entregó el trofeo de vencedor del Giro del Centenario a Denis Menchov





Imagen
Denis Menchov (dcha) abraza a su máximo rival en la ronda italiana. Danilo Di Luca intentó la victoria hasta el último día, pero el ruso fue más fuerte.



Imagen
Pellizotti subió al podio a su familia. Sastre no le inquietó en los últimos 14,4 kilómetros de Giro de Italia.





Imagen
No había quien parara a Denis Menchov. Su tranquilidad explotó a su llegada a la meta de Via del Foro Imperial.
El hombre de hielo, en plena subida de adrenalina. Su caída en el último kilómetro amenazó su triunfo final.
Cuando llegó a la meta, rompió todos los moldes. Imágenes inéditas de rabia y felicidad del ruso de Navarra, tras la conquista de su tercera ronda por etapas.



Imagen
Denis Menchov celebra en el podio su triunfo en el Giro del Centenario, primero del ciclista ruso en la ronda italiana.



Imagen
Danilo Di Luca cruza ante la basílica de San Pedro del Vaticano, en la contrarreloj final del Giro.
El italiano finalizó la prueba en segunda posición y tuvo opciones de victoria hasta los kilómetros finales, cuando una caída de Menchov aumentó la tensió al máximo



Imagen
Carlos Sastre fue el primer español en la clasificación general. El abulense, vencedor de dos etapas, terminó cuarto, a 3:46 de Menchov.



Fuente:el mundo.es
Gracias por visitar el foro de roquetasciclismo.com
Avatar de Usuario
Esteban
Site Admin
 
Mensajes: 311
Registrado: Vie Ene 29, 2010 1:54 pm

Re: las mejores imagenes del Giro 2009 del centenario

Notapor canival » Vie May 21, 2010 10:50 am

Muy bonito reportaje resumen.
Avatar de Usuario
canival
 
Mensajes: 24
Registrado: Vie May 21, 2010 10:45 am

Re: las mejores imagenes del Giro 2009 del centenario

Notapor ciclismo-almeria » Mié May 26, 2010 4:50 pm

:D
Muy chulo Esteban.
Yo quiero ser Di luca, pero aunque me pongo el traje verde y blanco, el otro día en La ruta homenaje me faltó fuerza en la subida desde Adra a Berja. :roll:
Algún día me harè fuerte, o morirè en el intento. :mrgreen:
Avatar de Usuario
ciclismo-almeria
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Abr 23, 2010 11:57 am


Volver a Cronicas, historias y viajes

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron