ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CICLISTAS ALMERIENSES . -

 
Jose Jesus Fernández Gualda "mi Jesus"
 
 


Nací en Almería el 30/06/1981 en el hostital de los Ángeles, nací de 7 meses, con 1,5kg. con lo que ya venia de buya por ganar (cosa que nunca he hecho en bicicleta).
Mis primeros pasos en bicicleta los dí a los 4 años con una pequeña bicicleta de mi hermana, que tenia patillas a los lados,
posteriormente mis padres me compraron una moto de pedales, con la que empezaba a hacer de mis locuras y donde me di cuenta lo que me molaba eso.
Mas tarde y con un poquito de más edad, me compraron una BMX, con la que disfrute como un enano, pues nos haciamos circuitos de saltos y ahí estaba el tio dispuesto a hacer diabluras y en la que aprendí parte de la técnica que tengo para cuando corro mountain bike.
Con 11 años comencé mis primeras competiciones, ¡cómo no!, mountain bike, única modalidad donde he conseguido "algo decente", jajajajaajaja. Posteriormente me picó el gusanillo de la carretera, empezando a competir en 1º año de juveniles hasta hoy. La época de juvenil la recuerdo con muchísimo cariño, pues fue la época en la que más disfrute de bici, de carreras, de conocer a gente que hoy corre en profesionales como es un ejemplo David de la Fuente (Saunier Duval), de dsfrutar de sufrimiento, de irme a la aventura a correr con gente que ni conocia, incluso extranjeros, y despues tener que
ir mis padres a recogerme, puffffffffff, sin movil, con 2.000 pelas, una mochila y mi bici, perdio por el mundo,(ahora me rio).
El primer año competí solo, me llevaba mi padre, o me iba con amigos y corredores del UNIAGRO de El Ejido, (Alias, Gonzalo, Miguel Carrocero...) y el segundo año, pues asi continué. Estos 2 años corrí con la P.C.Muñoz alrededor de 70 carreras en los 2 años de juvenil, (José Manuel Muñoz) al que personalmente le estoy muy agradecido, por muchísimas cosas de fuera del ciclismo y dentro pues, tambien me quiso buscar equipo de Sub-23 pero le dije que no, pues mis amigos saben los problemas que tengo. Tambien mis amigos de toda la vida, a los que le debo la mayor parte de agradecimiento
son: Rubio, El "probe" Miguel, Josetxu, Cañi, Esteban y Javi "el Luque" (que ambos entraron en el AMC TRICHODEX team y formaron y siguen formando parte en esta gran familia, que es el ciclismo). Gracias a esta gente pude correr muchísimas carreras, con el AMC TRICHODEX team, MIX AGRICOLA team, VIAJES RURALES DE ALMERIA team (Pontearueda team), jejeje.
Al finalizar en este equipo (Pontearueda team), fichamos la gran parte por Escámez, equipo de Juan Moreno, al que tambien le estoy muy agradecido por todo en general, exceptuando los entrenamientos, jejejeje, muriéndome en las cunetas, ... ¡con lo que tu has sido!.
Despues recalé en el Club Ciclista de Berja, toda una gran familia, dentro y fuera de la bici, como toda la gente de este mundillo, en el cual apenas corro, pero me lo paso genial con nuestras salidas.
Finalmente tras arduas negociaciones con mi representantes Pablo Jaramillo Gallardo y Esteban Mesa Olea decidí fichar por el Roquetas de mar-Scott.
Personalmente le estoy muy agradecido a este deporte que he escogido, pues me ha formado como persona, me ha hecho madurar, me ha invitado a pasar grandisimos momentos con muchísima gente y muchísimos amigos, al que le agradezco las grandes amistades que tengo, a los que de verdad considero mis amigos, pero mis amigos de verdad, y los que sigo conociendo que tambien los considero grandes amigos, compañeros, grandes personas antes que ciclistas. En resumen, AMO este deporte, amo a su gente y a todo lo que rodea el ciclismo y le agradezco toda la persona que soy.
Y nombro a mi Maria que si no se me cabrea, la cual me apoya mucho en entrenamientos y en carreras si bien me dice: "si no vas a ganar...pa que tanto!"

Esteban, te dedico unas palabras pa que lo pongas: GRACIAS TIO POR TODO TAMBIEN, POR EL TRABAJO QUE REALIZAS CON LA PÁGINA, QUE MENUDO TRABAJO TIENE!!!!, OLE, OLE Y OLE!!!! Y TODOS LO QUE SABEIS QUE SOIS MIS AMIGOS,
PUES GRACIAS A VOSOTROS TENGO TODAS ESTAS PALABRAS QUE CONTAR.

Firmado: Jose Jesus Fernández Gualda

 
 

 


Jesus es el cuarto por la izquierda. Año 1997

 


Año 1996

 


Jesus con Francisco de Roquetas. Asegura que el ciclista del Yoplait de detras es David Bisbal. Paterna del rio año 1996


equipo MIX Agricola: de izquierda a derecha: Miguel, Cañi, Rubio, Jesus y Josetxu. Año 1998

 


coronando el primer repecho de Vicar

 

 

 


imitando el estilo de su idolo Marco Pantani

 


en la prologo de la vuelta interclub de Murcia del 2002

 


carrera de Aguilas de la vuelta interclub de Murcia del 2002

 


sufriendo en Tentegorra en la vuelta interclub de Murcia 2001

 


Mi Jesus tambien estuvo en el Pontearueda en el 2004

 


en el 2005 pasó al Escámez: coronando el puerto de Aguilas en la vuelta interclub


campeonato de España ciclomaster 2005. Puerto Lumbreras. Murcia

 


Marcha cicloturista de Calar Alto. Al fondo la se aprecia la tetica de Bacares

 


cronoescalada de Berja

 


subida a Enix 2007

 


subida al Conjuro

 


Peñas Negras 2007

 


Peñas Negras 2007

 


Peñas Negras 2007


Marcha cicloturista internacional sierras de Moratalla

 


Marcha cicloturista internacional sierras de Moratalla

 


en la cena del club ciclista de Berja 2006

 


con mi Jesus

 


los ciclistas del AMC reunidos en Balerma en el 2001

 


en el bautizo de Nayara, la primogénita de Josetxu


mi Jesus tambíen ha salido en la prensa: en la clásica de Almería solicitando un autógrafo a Marco Pantani

(pincha en la imagen para ampliar)

 


tras arduas negociaciones...

 


con su burra de altos cerros

 

creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea