ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CICLISTAS ALMERIENSES . -

 

Jose Ibañez Lopez "el pepillo"

 
 

 

El ciclista de la familia Ibañez que más lejos llegó ha sido Jose Ibañez Lopez "el pepillo".
Aunque la culminación tenía que haber sido en todo lo que suele soñar, que es ser profesional; casi lo acarició.
Estas fotos reflejan sus inicios en el ciclismo en los equipos de muebles Ruiz Collado, club ciclista La Cañada, Sotrafa, que con este equipo se observa en las fotos que gana el campeonato de montaña de Murcia.
También fue portador de la antorcha olímpica en el año 1.992 a su paso por Almería
Posteriormente estuvo en el potente equipo Plastimer ganando numerosas carreras y vueltas, de este equipo paso al Marco de Barcelona donde corrió numerosas vueltas por todo el territorio español.
Después de este equipo estuvo con el Nissan Almería donde debido a una aparatosa caída estuvo apartado del ciclismo durante un año.
Corrió la vuelta a Almería ganando dos etapas y esto fue el trampolín para que el equipo granadino Ávila rojas lo ingresara en sus filas donde gano  muchísimas carreras de un día y varias vueltas, hasta que llega el día que todo ciclista no quiere hacer pero se tiene que decidir y es seguir con la otra vida, que es la familia.
Atualmente no coge la bicicleta para nada y se dedica a herrar caballos, su segunda pasión después de la bicicleita. Merece que no se le olvide porque ha sido uno de los mejores ciclistas de Almería pero sin suerte.

 

 

 

 

 

 

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea