ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CICLISTAS ALMERIENSES . -

 

Javier Chacón Quesada

 
 

 

Natural de Velez-Rubio, Almería , del 29 de julio de 1985, a Javi Chacón le viene el ciclismo de familia, ya que su hermano Juan Carlos es un gran aficionado y ha competido en master durante varios años.

En el 2008 ficha por el Contempolis-Ampo-Murcia.

En marzo del 2009 se alista en la escuadra greco-murciana Heraklion-Kastro-Murcia, compartiendo equipo con Francisco Mancebo entre otros.
El 9 de julio vence en la 10ª etapa de la vuelta a Venezuela, estrenando asi su palmares en la categoría reina. La jornada, disputada entre la población larense de Carora y la capital de estado Yaracuy San Felipe de una distancia de 191.7 km, siendo esta la etapa más larga de la vuelta.
La jornada estuvo marcada por una fuga de ocho corredores desde los primeros kilómetros, la cual llegó a tener una diferencia con el grupo líder superior a los diez minutos, suficiente para que lograran resistir hasta el final donde Chacón resultó ser el más rápido. El murciano se adelanto a un grupo de cinco fugados en la misma recta de meta de San Felipe. "Ibamos ocho fugados casi de salida, aunque en kilometros finales, con los ataques, se quedo reducido a cinco. Quien mas empeño puso fue mi compañero del Heraklion Kastro Murcia, Hector Gonzalez, pero, por fortuna, fui yo quien salio victorioso. Arriesge en la entrada a la curva final a izquierda, y como ya veniamos muy castigados, apenas hubo arrestos para contrarestar mi ataque. Es el momento de destacar a quienes han hecho posible este equipo, a mis compañeros, a mi familia, y a quienes siempre confiaron en mi. Un trozito de este triunfo va tambien dedicado a la Federacion Venezolana, por hacer posible que estemos aqui", expresaba un efusivo Javier Chacon.

En la temporada 2010

Durante el 2011 se recalifica en elite-sub 23 en el Andalucia-Caja Granada con la promesa por parte del director Antonio Cabello de pasar a la categoría profesional en la siguiente temporada.
Una muy buena temporada para el donde vence la general de la copa de Andalucía y gana una de sus pruebas, el Trofeo Puerta Oriental de Velez-Rubio, siendo profeta en su tierra.
El 13 de mayo del 2011 gana la cuarta etapa de la Vuelta a Extremadura celebrada y se impone a Alesander Rybakov (Lokomotiv), y a Antonio Miguel (U.P.V.-Bancaja).
La fuga del día estaba compuesta por 21 ciclistas entre los que se encontraba Chacón y dos compañeros suyos del Andalucía CajaGRANADA, Pepe Aguilar y Román Osuna. Osuna se clasifico en la séptima posición y Aguilar en la décimo tercera posición.

En el campeonato de Andalucía finaliza 8º siendo muy vigilado durante toda la prueba.
A partir del 1 de agosto compite como stagiere y corre la vuelta a Portugal.
En septiembre del 2011 formaliza el contrato para profesionales para la temporada 2012.
Finaliza el año en el puesto 48 del ranking elite-sub 23 de la Real Federacion Española de ciclismo.

Los que tenemos la suerte de conocerle estamos orgullosos de la valía como persona y como ciclista de nuestro paisano.


Javi en su etapa del Contempolis-Ampo-Murcia

 
video de su victoria en la vuelta a Venezuela 2009

en el podio de la vuelta a Extremadura

profeta en su tierra, victoria en el trofeo Puerta Oriental de Velez-Rubio, copa de Andalucia 2011
2011


vuelta a Galicia 2011, donde finaliza 11º en la general final. Javier es el segundo por la derecha


 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea