ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa
 

- . CRONICAS 2015 . -

 

27/12/2015.2ª ruta solidaria ciclistas del poniente:1 kilo de ayuda

 
quedan


Por segundo año consecutivo, las peñas ciclistas de Almería se unen por una causa común para un dia de hermanamiento. Con la excelente excusa de donar un kilo de comida para causas sociales, los ciclistas nos reunimos y disfrutamos de nuestro deporte favorito en una jornada propicia para reecontrarse con viejos conocidos, charlar de como ha ido la temporada y desearse buena suerte para la venidera. Este año al reunirse en Roquetas, el club Chanata bike de Aguadulce ha sido el encargardo de llevar la organización del evento.

ver la galería de imágenes de la organización



Pedro y Jesus unidos por una buena causa

bajamos al punto de encuentron con nuestro kilo de alimento

Cruz Roja española es la encargada de la recogida de alimentos

ciclistas de todos los tipos y condiciones se han dado cita

el amigo Rubio no ha fallado

el "cacharro" de King-Kong, una preciosa Look 795

los amigos de BTT la molineta de Almería, con nuestro buen amigo Cesar Luque

Juan Luis y Jesus

Diego de Roquetas

Bici-club de el Ejido

Jose Porcel

expedición Pure Mountains-Optimas-Absoler en la 2ª ruta solidaria: Esteban, Juan Luis, Jesus y Quique
imagen:chanatabike.com

vamos a iniciar la ruta

coche de avituallamiento

Jesus y Esteban disfrutando de lo lindo
imagen:chanatabike.com

rodando por el bulevar de Roquetas

Manolo Céspedes desde Berja con Jesus

por la carretera de tierra de Almería que nos lleva a Matagorda

reagrupamiento en Balanegra

nuevo reagrupamiento en la carretera de pampanico

una de las féminas que acudió a la cita

Quique y Esteban

un serio Esteban

entre Esteban y Quique, el edificio mas alto de Andalucía

llegamos a Vicar donde procedemos al brindis y refrigerio

Jesus, Juan Luis y German

un brindis por los encargados de la organización

anís y mantecados no han faltado

Pedro debidamente conjuntado

Antonio Bonachera ha acudido desde Berja

Jesus con un buen amigo de la familia

Quique y Jesus

"chiqui" de el Ejido con su perra

Decidimos completar con la subida a la ruta pintoresca de Vícar

para Quique la subida ha ido fenomenal

INFOMACIÓN PREVIA:

Por segundo año consecutivo los clubes ciclistas de la Comarca del Poniente Almeriense se reunirán en una ruta de hermanamiento con un fin solidario: cada participante donará 1 KILO DE AYUDA para una ONG de Roquetas.

Esta edición tendrá la salida desde el Auditorio de Roquetas de Mar a las 9 de la mañana con un recorrido circular de unos 90 kilómetros adecuado para bicicletas de carretera y de montaña. Antes de la salida se hará entrega del Kilo de Ayuda a la ONG que se encontrará presente junto al Auditorio.

La salida se hará en grupo compacto por las calles de Roquetas hasta Las Marinas. A partir de allí el pelotón se estirará por la carretera de Punta Entinas y el Alcor de Almerimar hasta Matagorda, Balerma y Balanegra. Desde allí volveremos por la vía de servicio junto a la autovía hasta el cruce de Tarambana para girar a la izquierda y subir a los Atajuelos; de allí volvemos por Pampanico, el camino del agua y la vía de servicio de la autovía en dirección a Vícar.
Cruzamos por el Bulevar y nos desviamos para subir a la Villa de Vícar donde pararemos para brindar con anis y mantecados que nos ofrece el Club Chanata Bike. Terminaremos voviendo a Roquetas por Vícar, El Parador y la carretera de Alicún.

Están invitados todos los clubes y peñas de la provincia, así como aquellos aficionados independientes. El único requisito será la entrega a la ONG roquetera de 1 kilo de comida no perecedera antes de la salida (leche, galletas, conservas, aceite, azúcar, legumbres, pasta, arroz, etc) .

Notas.-

- Se trata de una quedada de ciclistas sin organizador por lo que cada participante será autosuficiente y llevará su bebida, comida y recambios necesarios para su ruta. El recorrido se realiza por carreteras abiertas al tráfico sin protección en los cruces.

- Brindis navideño: el Club Chanata Bike invitará a un anís y matecados en la plaza de la Villa de Vícar a los participantes

- La entrega del kilo de ayuda se hará antes de la salida y directamente a la ONG de Roquetas (leche, azúcar, legumbres, pasta, arroz, galletas, conservas, aceite, etc.)

- Están invitados todos los clubes y peñas ciclistas de la comarca. Por ahora han confirmado los siguientes: Chanata Bike - Biciclub Ejido - Club Ciclista Las Norias - El Pedal de Adra - EcoAventura Bike Vícar - Bici PacoMoto de Berja - Peñas Negras de El Ejido - Club Ciclista de Berja

 

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa