ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa
 

- . CRONICAS 2014 . -

 

21/12/2014.Hermanamiento de peñas ciclistas: salida solidaria "un kilo de ayuda"

 
quedan


Los ciclistas del poniente se unen por una causa so lidaria: Salida Solidaria de los Ciclistas del Poniente “UN KILO DE AYUDA”.
Los ciclistas del poniente Almeriense y la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido, se unieron el domingo 21 de diciembre en una activi dad conjunta con unos objetivos muy claros: primero un objetivo solidario, recoger alimentos para un comedor social en unas fechas tan especiales como son los próximos días navideños y segundo un objetivo más lúdico y festivo, hacer una reunión ciclista conjunta, un gran día de convivencia, un hermanamiento de todos los ciclistas de la zona.
El origen de esta salida proviene de dos ideas que surgen de manera espontánea, por una parte hacer una actividad solidaria de apoyo a los más necesitados y por otro hacer una salida ciclista conjunta de los clubes ciclistas del poniente.
¿Por qué no unir las dos ideas? Deporte y solidaridad. Tras una reunión informal de representantes de varios clubes del poniente tomó forma esta “SALIDA SOLIDARIA DE LOS CICLISTAS DEL PONIENTE - UN KILO DE AYUDA”.
El único requisito para participar en la salida ciclista ha sido aportar un kilo de alimento (no perecedero) que va destinado al comedor social de El Ejido. La entrega se ha hecho antes de la salida y directamente a la Asociación Pro Comedor Social de El Ejido que estaba presente, junto a otras personas que se han unido a esta gran causa.
Con una participación de unos trescientos ciclistas se han recogido casi mil kilos de alimentos como leche, azúcar, legumbres, pasta, arroz, galletas, conservas, aceite, etc. Alimentos que cubrirán algunas necesidades básicas de las familias necesitadas y que esperamos contribuyan a poner sonrisas en estos días tan importantes.
Este año la solidaridad va dirigida a una asociación ejidense, pero la intención es repetir esta actividad los próximos años, aportando nuestra ayuda a asociaciones de otros municipios. Se aprovechó la ocasión para reivindicar mayor seguridad para los ciclistas en la carretera demandando mayor respeto al ciclista por parte del resto de conductores y la petición de que se incremente el cuidado y mantenimiento de las carreteras, especialmente los arcenes.
Durante el recorrido se hizo un alto en el camino para realizar una ofrenda floral en el punto donde el pasado mes de noviembre, falleció en accidente de tráfico una persona que volvía del trabajo en su bicicleta.
Los ciclistas realizaron un recorrido por todo el poniente almeriense con salida y llegada en El Ejido y paso por Balanegra, Roquetas, El Parador, Vicar y La Mojonera totalizando unos 90 kms. Hubo participantes no sólo del Poniente Almeriense, también de otras comarcas cercanas como la Costa Granadina o la Alpujarra. Destacar el comportamiento de los conductores de otros vehículos que han tenido un respeto absoluto con los ciclistas.
Ni un mal gesto , ni un toque de claxon, parecía que también querían unirse a esa actividad tan especial y solidaria. Parecía que el paso de los ciclistas detenía el tiempo y el resto de conductores y peatones quedaban impresionados por el paso de tantas bicicletas.

 

ver la galería de imágenes del Biciclub el Ejido

 

todo se organizó para una cómoda recaudación de alimentos

¡dos ópticos muy ópticos!

un grupo de amigos unidos por una afición común: Manolo, Raimundo, Sebastián, Esteban, Jesus y Jose Miguel

¡como quiero a Rai...!

Antonio de Úbeda con mi Jesus

Antonio Moreno, Jesus y Antonio Bonachera

Jose Porcel y Francis

Manolo Maldonado y Federico Galbusera de 429 Bike Shop

el club ciclista de Berja ha acudido masivamente a la convocatoria

los hermanos Gómez con Jesus

un simpático tándem

Jose Miguel Mesa y Emilio Romero

¡un saludo de Joseillo!

colocación del ramo de flores donde perdió la vida recientemente un ciclista

representantes de los diversos clubes que han acudido a la cita

Manolo y Pepe de el Parador esperando la reaunadación de la marcha

 

Jesus y Quique por la recta de tierra de Almería

repartiendo alegria y felicidad...

el grupo por la carretera de Alicún dirección el Parador

Manolo Maldonado

llegamos a Vicar pueblo

los hermanos Mesa con el paisano fiñanero Paco

Jose Miguel y Raimundo

¿Cómo estan ustedes?

Rai y Esteban

Esteban "el óptico"

Esteban con los hermanos Gómez

pinchazo de Maldonado

para los hermanos Gómez la ruta ha ido bien

Manolo Maldonado y Javi Acedo

volvemos al punto de partida de la ruta

Pedro, Antonio, Esteban, Jose Miguel, Paco y Javi

¡¡¡Animad a vuestros amigos a que se unan a la causa!!!

El próximo domingo 21 de diciembre los ciclistas de Almería, tanto del levante como del poniente, tienen una cita para realizar una salida conjunta con motivo de final de año.
El origen de esta salida proviene de dos ideas que surgen de manera espontánea, por una parte hacer una actividad solidaria de apoyo a los más necesitados y por otro hacer una salida ciclista conjunta de los clubes ciclistas del poniente. ¿Por qué no unir las dos ideas? Deporte y solidaridad. Tras una reunión informal de representantes de varios clubes del poniente tomó forma esta “SALIDA SOLIDARIA DE LOS CICLISTAS DEL PONIENTE – UN KILO DE AYUDA”.

En la reunión de los clubes que se ha realizado el lunes 1 de diciembre en la sede del Bici-Club el Ejido se han concretado
los detalles:
La finalidad es la solidaridad ante los mas necesitados en esta fecha navideñas. El único requisito para la participación es el aporte de algun kilo de alimento no perecedero que irá destinado a un comedor social: ejemplos de alimentos son leche, azúcar, legumbres, pasta, arroz, galletas, conservas, aceite, etc.
Este año la solidaridad va dirigida a una asociación ejidense, pero la intención es repetir esta actividad los próximos años, aportando nuestra ayuda a asociaciones de otros municipios.

Se prevee la participación de unos 400 ciclistas entre amantes de la carretera y la montaña. Por supuesto quedan invitados a formar parte de esta salida todos los ciclistas pertenezcan a algún club o salgan de manera independiente.
De la misma forma invitar también a ciclistas que provengan de comarcas distintas al poniente almeriense:
costa granadina, Alpujarra, Almería capital, levante almeriense o cualquier otra zona, todos serán bien recibidos y su ayuda será muy agradecida.
En principio no se contará con la presencia de la Guardia civil de tráfico ni de ninguna autoridad, asi que la seguridad corre a cargo de cada uno de los participantes.
Sí se contará con los coches de los clubes participantes y de algunos moteros desinteresados para controlar un poco el pelotón que en todo momento irá neutralizado.

Se aprovecha la ocasión para reivindicar mayor seguridad para los ciclistas en la carretera demandando mayor respeto al ciclista por parte del resto de conductores y la petición de que se incremente el cuidado y mantenimiento de las carreteras, especialmente los arcenes. Recordamos que el pasado mes de noviembre, por las mismas carreteras que vamos a transitar, falleció en accidente de tráfico una persona que volvía del trabajo en su bicicleta. En este punto se ofrecerá un ramo de flores en su memoria.

Fecha: 21 de diciembre de 2014
Hora Salida: 9:00 h, es conveniente estar un rato antes.

Lugar: Recinto ferial de El Ejido (cerca del pabellón de deportes)

Recorrido: El Ejido – Balanegra – Balerma – Alcor Almerimar – Roquetas – El Parador – Vicar Pueblo (Parada) – La Mojonera – San Agustín – Rotonda Almerimar – El Ejido.

Distancia aproximada: 90 kms

Cada participante debe ser autosuficiente en cuanto a avituallamiento líquido y sólido y a repuesto ante posibles pinchazos. Seguirán la salida algunos coches de apoyo que pueden echar una mano.

El recorrido estará abierto al tráfico por lo que hay que extremar la precaución debido al gran número de ciclistas que se espera reunir. No hay organización oficial así cada uno será responsable de sí mismo y de respetar las normas de tráfico. Se intentará que vayamos agrupados.

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa