ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2013 . -

 

22/06/2013.XXIII Marcha cicloturista internacional Quebrantahuesos

 
quedan

 

Hola amigos:

Algo que parecía imposible como coger plaza para la Quebrantahuesos (QH) se nos hizo realidad a los miembros del club ciclista de Berja y la peña ciclista el pedal de Adra.
Diez valientes (David Garrido Fernández "ciclón de Adra", Antonio Manuel Vargas Martín, Eduardo Soto, Antonio y Victor Moreno Vázquez, Manuel Céspedes Gallardo, Antonio Bonachera, "Joseico", David Sánchez Manzano, Gary Williams y yo, Jesus Fernández) decidimos a ir y allí estuvimos, disfrutando de una gran jornada de ciclismo, con mucho frio en la salida y durante las bajadas que en alguna cara se puede apreciar.
Fueron 200 km que pasaron como el humo, subiendo puertos míticos del tour,
el Somport de 25km muy tendido,
Marie Blanque de 9km con rampas constantes al 11 y 12% y los últimos 4km al 17%,
el Portalet de 28km muy tendido y por último,
la Hoz de Jaca con 3km duros al 12,13% que este ya picaba un poquito.
Destaco la gran actuación de David Garrido "el ciclón de Adra" por clase y motor que tiene encima de la bicicleta, que estuvo toda la semana sin tocar la bici e iba como si nada, a parte la gran persona que es. Y no menosprecio a ninguno de los que estuvimos, si hay algo que me gusta de los club de Adra y Berja es su buena gente, a los que considero mis amigos.

De esta QH tambien realzo su ambiente, su gente por las cunetas, en los puertos dándote ánimos que por mal que se vaya, eso te da alas, en la QH te sientes por un día ciclista profesional. Se ve todo igual que en la tele cuando disfrutamos del tour, la gente por las cunetas, las típicas casitas francesas, las bocinas "pec, pec, pec", jejeje e incluso el diablo del tour.

Es una marcha dura, pero animo a todos que la hagáis aunque sea una vez en la vida, la belleza de sus paisajes y esos puertos en los que se pierde la vista, esas cascadas de agua que no terminan, esos rios con tal caudal, esos glaciares perpetuos en las cimas de las montañas y sobre todo ese ambiente y la satisfacción de terminar una prueba de tal perfil, con cuatro puertacos.

Agradezco el apoyo de los patrocinadores, (Pure Mountains, Ópticas Optimas, Andalucia, Sierra Nevada y Absolred) que espero haber realizado una buena publicidad en tierras del norte de España y del sur de Francia. Gracias a todos.

Nos vemos en la próxima, Sierra Nevada limite y subida al Veleta el 6 y 7 de julio de 2.013 en Pradollano, Granada (España).

Repetiré QH en 2.014.

Espero que os haya gustado. Un abrazo amigos.

perfil de la ruta

en Málaga dispuestos a embarcarse en el AVE

Jesus y David Garrido "el ciclón de Adra"

ya en el hotel preparando el material

el grupo casi al completo en los instantes previos a la salida

la Gerdarmeria francesa y la Guardia civil española, mano a mano

ya en marcha

preciosos los parajes por los que se desarrolla la prueba

Jesus confirma que todo va bien

 

ver segunda parte del reportaje

 

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea