ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2013 . -

 

14/04/2013.10 km puerto de Almeria

 
quedan

 

LA CARRERA CONTO CON casi 1200 CORREDORES senior y 300 pequeños corredores chupetines, infantiles , cadetes y junior. PESE AL VIENTO QUE AFECTO A LA MAÑANA DEL DOMINGO, 1200 VALIENTES TOMARON LA SALIDA QUE FUE DADA POR LA PRESIDENTA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA ,TRINIDAD CABEO.
LA CARRERA FUE GANADA POR brigit facal SECUNDADO POR EL ATLETA Abderitano Jesus Manuel Rodriguez.
EN FEMINAS joane barfoot GANO del club Murgiverde de EL Ejido.
EN ESTA SEPTIMA EDICIÓN EL CLUB CD A QUÉ ATACAMOS ,COORGANIZADOR CON LA AUTORIDAD PORTUARIA, UTILIZO COMO NOVEDAD LOS GLOBOS DE TIEMPOS EN 40 Y 45 MINUTOS, HECHO QUE FUE ALTAMENTE VALORADO POR TODOS LOS PARTICIPANTES.
MAGNIFICA BOLSA DEL CORREDOR AL FINAL DE LA CARRERA Y SORTEO DE REGALOS al final de la entrega de trofeos.
EN LA ENTREGA DE TROFEOS ASISTIERON Y  ENTREGARÓN LA PRESIDENTA DE LA AUTORIDAD PORTUARIA TRINIDAD CABEO, David Soler de la Fundación Bahia Almeriport y por parte del club deportivo A Qué Atacamos Carlos Del Amo.
LA AFLUENCIA DE PUBLICO (mas de 2000 PERSONAS) FUE BASTANTE NUMEROSA A PESAR DEL VIENTO REINANTE ESA MAÑANA.TODOS ANIMARON sobre todo en los prolegomenos de la carrera de mayores donde se disputarón carreras de Chupetines ( 0 a 5 años), Infantiles ( de 6 a 10 años), Cadetes ( de 11 a 15 años) y junior ( de 16 y 17 años).

En estas categorías pequeñas se conto con casi 300 participantes , de los cuales el publico quedo entusiasmado con la carrera de chupetines ( 0 a 5 años) donde los mas pequeños de la mano de sus padres recorrieron los 100 metros de esta carrera.
Al final camisetas para todos los niños con bolsa de chuches para los mas pequeños, aparte de un comic que regalo la autoridad portuaria con la historia del puerto para todos estos pequeños corredores.
A las 11 de la mañana, el viento parecio amainar un poco y dar tregua para realizar la salida de la carrera abosuta donde 1200 participantes se dirigierón hacia el puerto pesquero para llegar al camino del faro donde comenzaban el retorno hacia la linea de llegada, sin duda un placer correr por las instalaciones del puerto que es el único momento del año don de abre sus puertas para todos los amantes del atletismo.
Ya en la llegada , aparte del tradicional avituallamiento y camiseta técnica conmemorativa se hizo una degustación de Monster, y al final de la entrega de trofeos se sortearón unos regalos donados por Restaurante casa Paquita, Almericar,Cespa, Autoescuela Carlosy  Grafisa.
La organización quiere dar las gracias a la autoridad portuaria, su personal, su policia y a todos los colaboradores que han hecho posible esta VII edición.

CLASIFICACIÓN DE LA CARRERA

plano del circuito

Casquet y Esteban señalandose los dorsales

Pepa de el Parador, asidua a estos eventos

ahi va Esteban en la salida mas tieso que una vela...

Casquet en el tramo del faro

Casquet

Esteban girando en el faro

Esteban en el tramo final del recorrido

permitiendose el lujo de recibir llamadas y todo...

llegada de Casquet

llegada de Esteban

Esteban, Casquet, Benjamin y Jesus

 

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea