ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2012 . -

 

LXVII vuelta ciclista a España

 
quedan

Llega el pelotón multicolor a la ultima etapa con la tradicional llegada a Madrid, con un circuito final que pasa por las calles mas emblemáticas de la capital, la Gran Vïa con giro en Callao, Cibeles, Neptuno y Atocha.
Y no solo eso, que además en esta etapa para el recuerdo se pone el "mono de trabajo" y se vuelve a meter en la escapada, junto con su compañero de equipo del Andalucia Sergio Carrasco, un Euskaltel-Euskadi, un Astana y un Vacansoleil, rodaron en solitario hasta que la ley del pelotón se impuso en la llegada masiva a falta de dos vueltas para meta.


entrevista a Javi de un paisano

 

el brillante (y sufrido) vencedor de la vuelta ciclista a España 2012 el madrileño de Pinto Alberto Contador Velasco

Podio de lujo para una vuelta a España inolvidables: 1ª Alberto Contador, 2º Alejandro Valverde y 3º Joaquim Rodriguez


Y con el objetivo cumplido: el almeriense Javier Chacón finaliza la primera vuelta a España en la que participa con estos mas que sobresalientes registros en cada una de las distintas clasificaciones:



Esto demuestra que ha llegado a esta categoría para quedarse

 

 


Nuestro buen amigo Antonio Garbín "el banderas" y su señora Angeles no han perdido la oportunidad de ir a ver en directo la prometedora espectacular etapa de la Bola del mundo. En la jornada previa se acercaron a saludar y animar a su paisano Javier Chacón y al resto del equipo Andalucia, el cual su manager Antonio Cabello es amigo de Garbín hace muchos años, y dejaron testimonio gráfico de ello.


el video resumen de la espectacular 17ª etapa de la vuelta a España

 

 

 

 
el divertido video del ORICA-GreenEDGE team


Javi en pleno esfuerzo



Comenzamos una nueva jornada, la novena etapa entre Andorra y Barcelona de 196,3km de recorrido, con la ilusión de leer algo sobre nuestro paisano Javier Chacón...
Leemos que los corredores se dirigen a la salida neutralizada y que nada mas dar el banderazo de salida han saltado tres corredores y otro más se ha unido a ellos. Son Maaskant, Buffaz, Chacón y Lindeman.
¡Que tío! ¡Otra vez ha saltado...!
Y lo siguiente que leemos es que el pelotón recupera la calma y deja hacer a la fuga.
¡Ya tenemos fuga! ¡Otra vez Javier Chacón escapado!
Los comentaristas vuelven a hablar de nuestro paisano, de que sin duda volverá a ganar la combatividad de la jornada.
Sus tres compañeros de fuga son Martijn Maaskat (Garmin Sharp), Mickael Buffaz (Cofidis) y Bert Lindeman (Vacansoleil).
La ventaja crece hasta mas de 5 minutos y mientras tanto escuchamos en repetidas ocasiones el nombre de nuestra tierra.
En Alto de la Collada de Clarà (3ª categoría) Javi pasa en tercer lugar y en el sprint intermedio de Cardona, en el kilómetro 96, tambien pasa en tercer lugar.
El pelotón impone su ley y a 25 km a meta neutralizan la fuga. Sensacional victoria para el valón Philippe Gilbert (BMC) tras una espectacular ascensión a Montjuic.
Y lo mas importante: Javier Chacón vuelve a subir al podio de la primer vuelta a España en la que toma parte ganando el premio de la combatividad, al igual que en la quinta etapa.
Si hace unos dias nos dedicaba unas palabras de agradecimiento a sus incontables seguidores y esperaba darnos una nueva alegria y meterse en una nueva fuga, nuestro buen amigo no ha tardado mucho en volver a hacerlo, en volver a liarla parda y "remar" para subirse al podio que tantos añoran...

esta pintada lo dice todo

Javi con sus compañeros de fuga

Chacón ya tiene sus admiradores

un almeriense en Barcelona : Javier Chacón gana el premio de la combinada


¡¡¡ hoy Javi Chacón viste el dorsal de la combatividad !!!

23/08/2012
... y se encuentra con que en el kilometro 2, el primer movimiento del dia, salta nuestro amigo Javier Chacón... olé el tio, pensamos, que ya esta dando que hablar otra vez...
Lo siguiente que leemos es que el pelotón deja hacer y coje un minuto de ventaja...
y dos minutos y medio...
y aumenta, aumenta la ventaja...¡¡¡ CHACÓN ESCAPADO ÉL SOLO EN CABEZA DE CARRERA!!!
Los medios de comunicación hablan de las virtudes del corredor, en la radio escuchamos las bondades de su pueblo almeriense, Velez-Rubio, de que es diplomado en magisterio, de que se llevará sin duda el premio a la combatividad...
Todo esto hablan de Javier, de Javi, nuestro Javi, el buen amigo que entrena con nosotros cuando tiene oportunidad, de nuestro vecino, de nuestro amigo.
Alcanza una renta máxima de 12 minutos gracias a su planta de rodador (recordemos que ha sido campeón de España sub-23 de contrarreloj) y a la permisividad del pelotón.
Pasa por las vueltas 3 y 5 por delante y suma las dos bonificaciones de 6 segundos cada una (mejora 12 segundos en la clasificación general).
Es cazado por el pelotón a 28 km de meta despues de estar "remando" mas de 140 km en solitario.
Ha dejado claro que si esta compitiendo en la vuelta a España no es por casualidad, sino fruto de su esfuerzo y calidad humana y deportiva.

¡¡¡ GRANDE JAVI, TODOS ESTAMOS ENORMEMENTE ORGULLOSOS !!!


Javier personalmente nos escribe:

Gracias esteban!!! Muy emotivas las palabras que escribes y las fotos sin duda para el recuerdo...trasmiteles a los seguidores del blog que gracias al apoyo de todos vosotros y de la familia me encuentro donde estoy y llevo las alas necesarias para poder volar las adversidades del pelotón, ojalá y siga encontrando estas buenas sensaciones para seguir dando espectáculo y haceros disfrutar y que nuestra Almeria siga en lo mas alto de la élite..nos vemos pronto en otra escapada!!!! Un abrazo grande.

 

Javier Chacón recogiendo el premio a la combatividad

 

21/08/2012. En la primera llegada en alto donde Javier Chacón portó el malliot de lider de la montaña y Alejandro Valverde se hizo con la victoria "in extremis" sobre Joaquin Rodriguez, vibramos el publico con una etapa espectacular con los constantes ataques de Alberto Contador donde quedó claro que al británico Froome le van "a dar caña" y de la buena...
Chacón entró en la posición 171 a 11' 18" del ganador, con lo que demuestra la dureza de la jornada.


Una foto para enmarcar: Javier Chacón con el malliot de lider de la clasificación de la montaña, en su primera participación
en la vuelta a España

20/08/2012. Javier Chacon no ha tardado en demostrar que si esta compitiendo en la vuelta a España no es por casualidad, y en la primera etapa en linea ya se metió en la fuga del dia y gracias a su buen hacer en carrera hoy en la segunda etapa saldrá con el malliot de la montaña, además de haber conseguido liderar también la clasificación de la combinada. No ha tardado ni un dia nuestro paisano en dejar constancia de su clase y buen hacer.
Javi formó junto al español Javier Aramendia (Caja Rural) y el ruso Mikhail Ignatyev (Katusha) la escapada de la jornada que llegó a tener un maximo de cinco minutos de ventaja, y tuvo la suficiente clase como para puntuar en el alto de La Chapela, de 3ª categoría, una vez que Aramendia fuera penalizado por los jueces por maniobra irregular en el sprint puntuable.
Todo un orgullo para sus vecinos y amigos que vibramos de ver a nuestro compañero en televisión!!!

¡¡¡ Animo, Javi, tus familiares y amigos estamos muy animados con tu participación !!!

Javi Chacón (Andalucía) con sus compañeros de fuga Javier Aramendia (Caja Rural) y el ruso Mikhail Ignatyev (Katusha)

en la posterior rueda de prensa atendiendo a los medios de comunicación

Javier lidera la clasificación de la montaña, el premio a su brillante escapada

Chacón tambien lidera la clasificación de la combinada
¡¡¡ Enhorabuena, amigo !!!

17/08/2012 . La presentación de la Vuelta a España 2012

con Leire, la solista del grupo La Oreja de Van Gogh, que pone sintonía a la vuelta a España de este 2012



Javier Chacón con Pedro Delgado

 


17/08/2012.la foto del ultimo entreno del Andalucia-Caja Granada

 

 


17/08/2012. Orden de salida del prólogo contrarreloj por equipos

  1. 19h03 : Caja Rural
  2. 19h07 : Orica-Greenedge
  3. 19h11 : Garmin-Sharp
  4. 19h15 : BMC
  5. 19h19 : Liquigas-Cannondale
  6. 19h23 : Lampre-ISD
  7. 19h27 : RadioShack-Nissan
  8. 19h31 : FDJ-BigMat
  9. 19h35 : Ag2R-La Mondiale
  10. 19h39 : Andalucia
  11. 19h43 : Rabobank
  12. 19h47 : Omega Pharma-Quick Step
  13. 19h51 : Vacansoleil-DCM
  14. 19h55 : Astana
  15. 19h59 : Euskaltel
  16. 20h03 : Lotto-Belisol
  17. 20h07 : Katusha
  18. 20h11 : Cofidis
  19. 20h15 : Argos-Shimano
  20. 20h19 : Team Sky
  21. 20h23 : Saxo Bank-Tinkoff
  22. 20h27 : Movistar

Tan solo 2009 rompió la tradición de empezar la Vuelta con una crono por equipos. Calentamiento general antes de saltar al ruedo de la carretera que tendrá lugar por las calles de Pamplona. No veía esta ciudad una gran vuelta desde 1996, cuando tras más de 260 km Indurain se dejaba en meta todas sus opciones de sexto Tour. En esta ocasión estamos al inicio, con las peligrosas y espectaculares calles de los tradicionales encierros para llevar a los ciclistas a la Plaza de Toros, donde estará ubicada la línea de meta.

Antecedentes : 18 llegadas ha visto esta ciudad, que no recibe a la caravana de la Vuelta desde 1994. Buenos ganadores en la línea de meta de la capital navarra: Jalabert, Abdoujaparov, Pérez Francés, Van Looy, Tamames, Walckowiak…

Ojo a: las caídas en los últimos kilómetros


altimetría del recorrido


16/08/2012.El Andalucía vela armas en Pamplona



El hotel Plazaola de Irurtxun (Pamplona) es el cuartel general del Andalucía en los próximos días preparando el inicio de la Vuelta a España que comenzará el sábado en Pamplona.

Staff técnico, masajistas, mecánicos y los nueve corredores afrontan ilusionados este nuevo reto en el que Andalucía luchará con los mejores equipos del mundo.

Hoy celebra su cumpleaños (22) Pablo Lechuga que ha invitado a todos a tarta y han brindado con cava por el devenir de la Vuelta.

Las carreteras de Navarra han sido testigo esta mañana del entrenamiento de la escuadra andaluza en un recorrido de 95 km. Veloso, Palomares, Abeja, Carrasco, Rosendo, Toribio Lobato, Chacón y Lechuga. En todos se palpa la ilusión con la que llegan a esta Vuelta a España que arrancará con una espectacular crono por equipos. — con José Toribio Alcolea , Adrian Palomares Villaplana , Javier Chacon Quesada , Pablo Lechuga Rodriguez , Javier Ramirez Abeja , Juanjo Lobato del Valle , Jesus Rosendo , Sergio Carrasco García y Gustavo Cesar Veloso.

 

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea