ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2012 . -

 

08/07/2012.I Marcha BTT Velez-Rubio salvaje.Velez-Rubio.Almeria

 
quedan

 


ÉXITO DE LA PRUEBA GRACIAS A UNA EXCELENTE ORGANIZACIÓN.

El pasado domingo 08 de Julio se disputó en Vélez Rubio la 1ª Marcha BTT “Vélez Rubio Salvaje”, con un éxito absoluto tanto en organización a cargo del Ayuntamiento de Vélez Rubio y el Club Deportivo Javi Chacón (que recibieron numerosas felicitaciones de los participantes).

Casi 50 personas velaron por el buen desarrollo de la prueba entre Protección Civil de Vélez Rubio, Policía Local, personal del Ayuntamiento, miembros del Club Deportivo Javi Chacón, voluntarios y Ambulancias Urge D.E.S.A.

En cuanto al desarrollo de la carrera, todas las categorías recorrieron una sola vuelta a un circuito de 45 o 85 Km por los bellos parajes del Parque Natural Sierra María-Los Vélez, recorrido muy técnico y divertido para el disfrute de los aficionados a la Bicicleta de Montaña y al público que llenó cada rincón de la prueba animando a los esforzados ciclistas.

La prueba estuvo dominada de principio a fin por los ciclistas Diego Reverte Mula (4:17:30), Juan Antonio Cerezuela (4:19:25) y Andrés Plazas (4:24:10) López que prácticamente entraron juntos a meta con un tiempo transcurrido de 4 horas 17 minutos y 30 segundos. En cuanto a las chicas, la vencedora fue Lidia Fernández Martínez, que invirtió un tiempo de 2:12:20, seguida de la ciclista británica Lisa Jane Leonard con un tiempo de 2:17:43, finalizando en tercer lugar la ciclista local del C.D. Qpejigueras6 Militsa Milkova Kancheva, que hizo un tiempo de 2:32:48.

En lo que se refiere al equipo más numeroso, éste título honorífico fue compartido por el Club Organizador con el Club Los del Uno Uno de El Ejido, ambos con varios componentes cada uno, si bien, los C.D. Javi Chacón, como buenos anfitriones, cedieron el trofeo al Club de El Ejido. Un bonito detalle, que por sí solo dice de mucho del espíritu con el que se organizan este tipo de pruebas.

La entrega de trofeos y galardones fue llevada a cabo por el Concejal de Deportes Juan Francisco Jiménez, la Concejala de Cultura, Turismo y Juventud Conce Pérez, el Presidente del C.D. Javi Chacón Juan Sánchez y el secretario de Club Juan Calos Chacón.

Consulta la clasificación general y el podium por categorías de la Velez Rubio Salvaje 2012

verificando dorsales

protocolario corte de cinta

salida de la prueba

al paso por uno de los avituallamientos de la prueba

podio categoría feminas

podio categoría master-30

categoría master-40: 1º y vencedor absoluto Diego Reverte Mula

podio categoría senior

categoría veterano

vencedor junior

Juan Sanchez, Juan Carlos Chacón, Daniel Girona, Andres Martinez

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea