ROQUETASCICLISMO.COM

- . CRONICAS 2012 . -

14/01/2012.Roquetas-Durcal por el puerto de la Cabra

quedan

Espectacular, sencillamente asombroso ha sido este fin de semana con dos rutas para enmarcar que se han metido entre pecho y espalda 7 valientes. El sabado se partio desde Roquetas hasta Durcal por el larguisimo puerto de la Cabra, y el domingo desde Durcal hasta Roquetas ascendiendo a Trevelez.
Antonio Padilla, Jesus Fernandez, Juan Luis, Federico Galbusera, Miguel Angel Casquet, Pepe Garcia y Esteban Mesa, con la asistencia tecnica y humana de Tono y Dani, han hecho posible que se completaran un total de 360 km y mas de 5.700 mts ascendidos, siendo unas jornadas para recordar por el buen ambiente y mejor compañia de la que se han disfrutado los dos dias.

La primera jornada se partio con la incertidumbre del viento, si soplaria en contra o lo llevariamos a favor. Hasta Motril nos respeto bastante y alli nos juntamos con los hermanos Serrano, Francisco y Diego, naturales de Durcal, para acompaparños en la ruta.
Alli comenzamos a subir el puerto de la Cabra y sobre todo en la cima el viento nos pego bastante fuerte en contra, que unido al kilometraje y la altura ascencida puso a prueba los cuerpos mas resistentes. El que menos sufrio su particular momento de crisis excepto un Pepe Garcia que se mostro exultante realizando la subida a ritmo de Francisco Serrano.
Tras un ligero avituallamiento al coronar la Cabra seguimos hasta Durcal por un terreno bastante rompepiernas y un muy fuerte viento en contra del norte.
Llegamos a Durcal tras 7 horas y media de bicicleta y 182 km, con la satisfaccion de haber ascencido la Cabra como nos propusimos desde el principio.

Y a descansar que mañana nos espera otra dura jornada...