ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2011 . -

 

Presentación club deportivo de ciclismo el Valle 2011

 
 



El sábado 5 de febrero tuvo lugar en la localidad almeriense de Serón la presentación del equipo de ciclismo máster CDC El Valle. La jornada comenzó con la entrega de las nuevas equipaciones, donde al igual que el año pasado destacan el rojo y el verde, posteriormente se realizó el reportaje fotográfico en la plaza del Ayuntamiento y continuó con un entrenamiento suave por el municipio donde se pudo ver un equipo muy ordenado.
En la jornada del domingo 9 los integrantes comenzaron la temporada con la disputa de la prueba de La Aljorra del trofeo Interclub Campo de Cartagena. En una prueba muy dura consistente en 4 vueltas a un circuito de 20 km con un pequeño puerto en la primera parte. De salida todos los integrantes estuvieron muy activos, filtrándose en varias fugas, consiguiendo así Diego Reverte el 2º puesto en las metas volantes y José Antonio Ibáñez el 4º en el premio de la montaña. En la parte final Miguel Berruezo consiguió coger la escapada del grupo donde se jugaría el triunfo final alcanzando un importantísimo 7º puesto y 25 segundos de ventaja en la clasificación general de cara a las próximas pruebas sobre el pelotón, donde Diego Reverte consiguió el 4ºpuesto en categoría veteranos alzándose con el 1º trofeo del año.
La próxima cita nuevamente del Trofeo Interclub tendrá lugar en Cartagena, en la que será la etapa reina, donde el equipo luchará por mantener la plaza de honor conseguida por Miguel Berruezo.

Este año el equipo está compuesto por los siguientes corredores:
- Máster 50. Antonio Martin Cañizares
- Máster 40. Diego Reverte
- Máster 30. Francisco Maldonado, Miguel Berruezo, José Antonio Ibáñez, José Francisco Mármol, Joaquín Oller, Manuel Salinas, Juan Manuel Sánchez, David Checa y José Antonio Castellano.
- Sénior. Raúl García, Juan Antonio Martin, Jonathan Pérez del Águila y David Sánchez.

Los objetivos serán un año más las disputa de las pruebas del Trofeo Interclub Campo Cartagena, Campeonato de Andalucía, Campeonato de España, Copa de Andalucía, vueltas como Cinturón de Alicante, Vuelta a Murcia master o Vuelta a la Subbetica y participación en todas las pruebas de un día del calendario tanto andaluz como murciano y alicantino, todas ellas en modalidad de carretera en categorías sénior y máster, así como algunas pruebas de btt.

Todo ello es posible gracias al apoyo de las empresas colaboradoras: Hotel Maymar, Construcciones Castellanos, Figueplant, Triturados del sureste, On &Off Publicidad, Inselma, Ayuntamiento de Serón, Travertino Amarillo, Café bar Campus y Pub el Coliseo.

 

 

 

 


14/02/2011.PRIMERA VICTORIA PARA EL CDC EL VALLE, DIEGO REVERTE GANA EN CARTAGENA


El pasado domingo se disputó en Tentegorra, Cartagena la 2ª prueba del Trofeo Interclub Campo de Cartagena, donde el CDC El Valle estuvo presente con 9 corredores. El equipo almeriense peleó por la cabeza del pelotón desde los primeros compases de la carrera, preparando el paso por la meta volante situada en el km 11, donde Diego Reverte apoyado en los últimos metros por Miguel Berruezo consiguió la 2ª plaza. La carrera continuó nerviosa por las estrechas carreteras del Campo de Cartagena camino del primer puerto de la jornada, el Cedacero. En las duras rampas se pudo ver en todo momento al equipo muy bien colocado, pasando todos en el grupo de cabeza. Sería en el segundo puerto, el Alto de La Cuesta, donde se decidiría la carrera. Allí estuvo muy atento Diego Reverte, que con la ayuda de José Antonio Castellano consiguió colarse en el grupo de cabeza. Tras un descenso muy rápido hasta meta, Diego supo resguardarse para superar a todos sus rivales sobradamente en el sprint final, consiguiendo así la victoria en categoría de Vetaranos y además colocándose primero en la clasificación final.

El CDC El Valle consigue así su 2º trofeo de la temporada en 2 carreras tras el 4º puesto de Diego en La Aljorra y su victoria en Cartagena, con lo que se aprecia una maduración del equipo y un asentamiento en la categoría.

El próximo domingo 20 el equipo se desplazará a San Javier para la disputa de la 3ª prueba del Trofeo Interclub, donde esperan luchar por una nueva victoria, el asalto a la clasificación del maillot rojo de las metas volantes y afianzar el primer puesto de Diego Reverte en la clasificación general.

Fuente:CDC el valle

 


 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea