ROQUETASCICLISMO.COM

- . CRONICAS 2011 . -

06/12/2011.ruta por la sierra de los Filabres

quedan

Simplemente sensacional, la espectacular ruta de la que con debida antelacion avisamos en el foro la que nos marcamos en el festivo del dia de la Constitucion. Desde la optica partimos para que en Almeria se nos uniera otro grupo hasta completar un maximo de 22 valientes.
La climatologia por suerte nos acompaño y disfrutamos de una muy buena jornada de ciclismo e inmejorable compañia.
De Roquetas Antonio Padilla, Javi Vizcaino, Juan Luis, Federico Galbusera "el pibe", Jose Manuel Baena "sevillano" , El junior Cristian Martinez y Esteban Mesa.
Desde Nijar acudieron Francis Nieto y Pablo Jaramillo, felizmente recuperado de su reciente operacion y poco a poco exprimiendo su mejor estado de forma.
De la PC la Peseta su capo Ramon Diaz acompañados de Ivan Garcia y Dani Padua.
Otros buenos amigos tambien acudieron a la cita como Juanjillo Castillo, Manolo Castillo, Antonio Aleman de ciclismo-almeria, Javi Tintao, Fran Garcia, Pepe Capel, Adres Monedero, Alex Ibarra y Antonio Garcia.
El equipo tecnico de asistencia genialmente organizado por Nono, el tecnico de la UCI (el suegro de Padilla) y el ojeador de futuras promesas.
Muy buen ritmo en todo el recorrido. Se formaron varios grupos en la acension al alto de los Filabres a partir de Castro de los Filabres. Arriba nos reagrupamos para abrigarnos y coincidimos con varios integrantes de la Union ciclista Martinez Oliver los cuales estaban inspeccionando el recorrido de la que va a ser la proxima marcha cicloturista Juan Martinez Oliver, donde su presidente tomaba nota de los tiempos realizados en la ascension de lo que seguramente sea el tramo libre.
En Gergal tomamos la autovia hasta la salida de las Alcubillas ya que nos advirtieron de que la antigua nacional estaba muy estropeada.
En el cruce del Ricaveral unos cuantos de la expedicion tomaron para Almeria mientras otros nos acercamos a la venta del Pino para repostar fuerzas ya que tomamos la decision de volver a Roquetas cruzando por el alto de Enix.
Andres Monedero orquesto una rapida baja del Ricaveral y nosotros alegremente le seguimos.
En esta ascension se pusieron a prueba los cuerpos mas exigentes y las mentes mas preparadas ya que la suma de horas y kilometros hacen mella a todo el mundo.
Con sorpresa gaseosa de Baena coronamos Enix con volata incluida para la saca de Pablo Jaramillo que no tuvo rival y volvimos a Roquetas con la satisfaccion del "deber cumplido" por la magnifica jornada vivida.
A destacar las casi 6 horas de bicicleta (casi 7 contando las paradas) y los 2.500 mts de ascension acumulados.