ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2011 . -

 

15/08/2011.XXV 100 horas deporte Roquetas de mar.Almeria

 


Con la celebración de las bodas de plata de las 100 horas de deporte de Roquetas de mar, llega "el mundialito" de Roquetas, prueba reina para muchos en el calendario.
Dentro del programa de ciclismo, Bicicletas Padilla lleva a cabo la prueba OPEN donde tienen cabida todos los que quieran participar en la carrera.
Un total de 25 vueltas al tradicional circuito con salida y llegada en el teatro-auditorio de Roquetas de mar de unos 3 km para completar 77 km de prueba, aderezados con meta volante puntuable con 3, 2 y 1 punto en los pasos 5,10,15 y 20 por meta.
Con una participación estelar de 75 corredores, cada año se supera la prueba en organización y asistencia. Acudieron corredores del KTM-Murcia comandados por Juan Carlos Chacón, de Murcia (Manu Sanchez, Juan Sanchez) , de Granada (los hermanos Serrano, Pablo Moleón,Francis Atero, Baena del equipo Semar-Moleón-Frioatero), del equipo La flor de Sierra Nevada (Marcos Robles, Juan Jesus Lopez "el junior".
De nuestros paisanos almerienses representación del CDC el valle (Figueroa, David, Gallofa, Willy), del Carnicas el poniente (Antonio Fernandez "viso", Pomares, Francis, Paniagua ("to esa gente"), la PC Padilla (¡como no!).
Como siempre, muchisimo ritmo de salida y constantes intentonas de fuga.
Un reaparecido Jesus Fernandez, despues de mas de 4 años de ausencia en la competición, fue de los primeros en liarla. Javi Vizcaíno tambien se mostro muy activo en las primeras vueltas de carrera.
David Sanchez sufre una caida en la recta de meta sin mayores consecuencias pero que le impide continuar en carrera.
llegamos a la primera meta volante muy disputada entre Daniel Girona, Francisco Serrano y Juan Jesus Lopez.
Es a mitad de carrera cuando se forma la escapada buena de la jornada en la que se colocan Pablo Moleón, Francisco Serrano y Baena del Semar, Marcos Robles y Juan Jesus Lopez del Flor de Sierra Nevada, Francisco Reyes y Esteban Mesa de PC Padilla, Daniel Girona, David Garrido, Fran Garcia del KTM-Murcia, Gallofa del CDC el valle y Francis del Carnicas el Poniente (que se metió en este grupo con un vuelta perdida despues de pinchar rueda en el pelotón principal).
En la disputa por la siguiente meta volante Francisco Serrano sufre una espectacular salida de pedal que casi le lleva al suelo, seguida de una avería mecánica la cual a pesar de su esfuerzo por volver a conectar con la cabeza le resultaría imposible.
Las vueltas y los kilómetros van pasando y a pesar de que el entendimiento de los de cabeza no resulta del todo bueno llegaría a las ultimas vueltas con suficiente ventaja para disputarse la victoria entre ellos.
A falta de dos vueltas para el final Marcos Robles salta de grupo y tan solo Pablo Moleón consigue cojerle rueda. Por detras nadie salta y todos se vigilan.
En la ultima vuelta Marcos soltaría de rueda a Moleón para llegar destacado a meta y anotarse la victoria con holgada comodidad seguido de Moleón. Esteban salta en la ultima vuelta y consigue entrar en meta destacado en 3ª posición , al igual que Antonio Carmona que llegaria en 4ª posición.
Fran Garcia del KTM daria tiempo al resto de fugados y despues vendrian dos grupos mas.

ver grafica de la carrera

mas fotos de las 100 horas de deporte

video-resumen de las 100 horas

desde muy temprano se abren las inscripciones: Jose Juan Padilla y Jose Antonio Fernandez "Rubio" colaborando desinteresadamente con la organización

ya estan en carrera las categorías inferiores

 

Rubio charlando con su buen amigo Juan Sanchez "el peluquero" de Lorca

 

Juan Sanchez y César Sanchez, padre e hijo fieles hace años a la cita mundialista roquetera

 

los chavales de la escuela de ciclismo de el Ejido

Ramon Diaz, el capo "pesetero"

salida para las categoria cadete y senior tanto masculino como femenino

 

las 100 horas se han asentado en el calendario como una cita importante

feminas en linea de salida, como Carmen Lucio y Lola García

Padilla dando instrucciones a los corredores

miticos del ciclismo roquetero: Diego , Juan Cruz "bigotes" y Juan Moreno "campeón"

el cadete Cristian Garcia sufrio un caida sin mayores consecuencias a la altura de meta: se le salió el tubular delantero

el sobrino de Javier Martin Luque no ha podido correr por una lesión de brazo
pero no se ha querido perder la carrera junto con un amigo

Jose el granadino le solicita a Esteban consultar la lista de inscritos hasta el momento

la fiera de Lorente

turno para los veteranos y superveteranos masculino y femenino: en línea de salida el abuelo de Almería, Eduardo Arévalo

Lola García convesando con otra participante fémina

un habitual de las salidas roqueteras con otra montura

German Galbusera y Miguel Angel Casquet disfrutando de la jornada

Pablo Jaramillo, Juan Luis, Ramon Díaz, German de la Gangosa y German Galbusera

ya estamos en carrera de la categoría OPEN

comenzamos con una vuelta neutralizada y salida lanzada al paso por meta

 

el buen amigo Rubio atento de que no nos falte de ná

 

 

 

 

 

 

 

 

 



creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea