ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2010 . -

 

21/02/2010.3ª prueba XVI Open MTB ciudad Almeria.Huercal de Almería

 

 

Este domingo ha tenido lugar la ultima prueba del OPEN MOUNTAINBKE ALMERIA 2010 y como no Alejandro, Isidoro y yo (Javi), nos hemos acercado para participar.
El circuito esta ubicado en la zona de los Pinos en Huercal de Almería. Esta es sin duda la prueba más dura de las que componen el OPEN y además la lluvia hacia acto de presencia. La participación fue muy numerosa al no haber carreras en Murcia, de modo que gran número de granadinos y murcianos se daban cita en el circuito de los pinos.
A eso de las 11:15 comienza la categoría más numerosa, que es como siempre la de master 30. Ya desde el principio se marca un ritmo muy fuerte y es en la segunda vuelta donde dos CEMELORCA empiezan a tomar ventaja sobre el resto de participantes, los cuales terminarían la prueba en los dos primeros puestos.
En cuanto a nuestras impresiones, Alex comentaba que estaba contento de como le fue la carrera, ya que aguanto todas las vueltas a un buen ritmo. Yo no acabe muy contento y aunque la primera vuelta fui muy bien, en la segunda vuelta me equivoco en la estrategia y ya no soy capaz de recuperarme, perdiendo así un montón de puestos.
Por contra Isidoro que salió muy retrasado fue recuperando posiciones de modo que en la tercera vuelta me cogió, resultandome imposible seguir su ritmo. Al final me comentaba que si hubiéramos dado otra vuelta podría haber pasado a mas corredores, ya que se encontraba muy bien.
Al acabar la prueba Isidoro ocupa la posición 25, yo (Javi) en la 27 y Alejandro en la 36. Y como siempre hemos disfrutado de un día de puro mountain-bike que es lo que importa.


crónica realizada por Francico Javier Rodriguez Vizcaíno


Aquí estamos los tres magníficos Alex, Isidoro y Yo (Javi), antes de tomar la salida

 


Salida de la categoría Master 30 y como siempre se sale a tope

 


Panorámica de la zona donde se ubica el circuito

 


Isidoro en plena bajada muy concentrado, el terreno lo exigía si no querías aterrizar.


 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea