ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2010 . -

 

14/02/2010.2ª prueba XVI Open MTB ciudad Almeria.Rioja

 

 

La segunda prueba del OPEN ALMERIA 2010 tiene lugar en el circuito de Rioja.
Circuito con innumerables rampas muy duras y bajadas rápidas y técnicas. A todo esto había que unir el barro, que hacia aun mas dura si cabía, la prueba.
En torno a las 11:00 nos llaman a la linea de salida, Alex, Isidoro y yo (Javi), nos situamos en la segunda linea de la parrilla. Dan la salida y todos como locos para coger un buen puesto en la primera subida.
Salgo un poco retrasado y decido hacer esta primera subida por la parte exterior, decisión acertada ya que me permitió adelantar a unos cuantos bikers y además esquivar a otro que se quedó clavado en medio de la subida, lo cual provocó que Isidoro y Alex se quedaran un poco cortados.
Hasta la cuarta vuelta voy en 8ª posición y acercándome al 7º, pero en la bajada mas guapa y técnica del circuito, mi afán por trincar a este que llevaba delante me hizo forzar y entrar en una curva muy pasado de velocidad y unido al barro que había, me hizo aterrizar en el suelo. Cuando me levanto me subo como puedo y miro para atrás, hay vienen tres que al poco me cogieron.
Me tiro media vuelta recuperando, ya que la pierna izquierda me dolía una barbaridad, e intento que estos tres no se me vayan. Queda menos de una vuelta y era la hora de jugarmela, parece que la pierna me duele menos y decido tirar a tope para coger a estos tres, cuando llego a la altura de dos de ellos, me doy cuenta que uno se me ha escapado. Llegamos a la ultima bajada y los paso sin problemas y ya no miro hacia atrás hasta que llego a la última rampa (la que todos hacíamos a pie), subo corriendo para intentar coger al tercero que se había escapado pero él ya estaba arriba.
Así que al final entré en meta el 9º y pese a que para mi es muy buen puesto, no me quito de la cabeza que hubiera podido entrar 7º, si no hubiera sido por la caída.
Isidoro entra en meta en 13ª posición y Alex en la 21ª.
Como siempre después de todo nos lo hemos pasado en grande.

crónica realizada por Francico Javier Rodriguez Vizcaíno

Salida de los MASTER 30. Salimos a tope para coger la posición.


Embotellamiento en la primera rampa

 


Isidoro en la zona de después de mi talegazo

 


Ahí estoy yo en plena cuesta (esta se las traía), también vale adelantar a pie, no?

 


Isidoro llegando arriba de la rampa mas dura, la que hacia "saltar la tapa del pecho"

 


Pedro Jose Zamora Lombardo 1º en master 30, en pleno esfuerzo en la zona del sendero estrecho,
una de las zonas técnicas.


 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea