ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2010 . -

 

11/12/2010.II Trofeo ayuda a la escuela de ciclismo de Lorca.Murcia

 
 

 

Esta vez la excusa es ayudar a la escuela de ciclismo de Lorca y por eso Padilla, Javi y Esteban se fueron a Lorca a competir.
Nos aguardaba un recorrido completamente llano que partía desde la carretera de la Estación y tras un circuito largo encarar tres vueltas a un circuito mas pequeño de unos 6,5 km.
De salida mucho ritmo como viene siendo habitual ya que la velocidad media rondaba los 49 km/h en la primera vuelta larga del circuito.
Es al prinicipio de las tres vueltas al circuito pequeño donde se produce la caida: un corredor que marcharba en las primeras unidades del pelotón se percata de que e en el margen izquierdo de la calzada el asfalto esta arrugado y se abre a la izquierda para evitarlo. Se sale por la cuneta y al intentar entrar había un pequeño resalto que hace que pierda el equilibrio y se va al suelo "barriendo" literalmente a casi todo el pelotón y produciendose la temida montonera.
Ya muy mermado el pelotón en la segunda vuelta se marchan por delante Pedro Jose Vera, Juan Antonio Sanchez "mazarronero" y Jose David Martinez "peque" del CCN Comunidad Valenciana.
Detras es sobre todo Pedro Luis Castillo y Oscar de Andres los que tiran del pelotón para alcanzarlos y le van reduciendo distancias gracias a las constantes intentonas que se seguían produciendo en cabeza, pero consecuencia de la caida la ambulancia se marchó para evacuar heridos y el comité arbitral anuló la ultima vuelta del circuito con lo que el trio de cabeza llegó a meta con victoria para Pedro Jose Vera.
No hubo foto-fisnish y a partir del noveno clasificado ex-aequo.

grafica de la carrera

formalizando la inscripción

 

Javi Chacón conversando con Padilla

 

con globo de pancarta incluido

 

Padilla en fase de calentamiento

 

Javi, Chacón y Padilla

 

Esteban, Chacón y Padilla

 

Chacón ayudando a "peque" con su bicicleta

 

el "peque", Padilla, Javi y Esteban

 



fuente:ciclomaster.es


 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea