ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2009 . -

 

24/05/09.XL vuelta ciclista Sierra Magina.Copa Andalucía.Huelma.Jaen

 
 


Nueva prueba de la copa de Andalucía la que nos lleva a la localidad jienense de Huelma para disputar la carrera prácticamente igual (salvo la subida a Mancha Real) que el campeonato de España master del año 2006, que fue particularmente duro. Pasamos por Huelma, Cambil, Mancha Real, Jimena y Bedmar.
Salimos neutralizados y subimos ídem el puerto de Huelma. Aqui ya empieza el cachondeo: dan la salida a los senior y master-30, los master-40 se tienen que esperar y los master-40, 50 y 60 salían de Bedmar al paso de los senior y master-30 y tenian que ir hasta alli como buenamente pudieran apañarselas.
Con este planten normal que la cosa se torciera: a la altura de la autovía y cuando llevabamos unos 30 km , yendo escapados Francisco Serrano "Durcal" y Pablo Soler, con una media de 50 km/h en ese momento, nos dan el alto para un "reagrupamiento". Al parecer algun master-40 se habia colado en nuestra tanda y segun parece ibamos muy separados los 30 de los 40.
Vuelta a empezar con Serrano y Soler por delante, que fueron neutralizados camino de Bedmar. Muy activos estuvieron Miguel Angel García del Baron Drais y Emilio Sanchez "Patas de toro" del Sémar. Se fue a un ritmo muy alto pero constante y debido a que "los gallos" venían cansados de correr el dia anterior en el Viso del Alcor, Sevilla; unido a un control total del Sémar en la parte final del recorrido hizo que llegara un grupo numeroso de unas 40 unidades a meta con victoria al sprint para Antonio J. Nieto del ASM Gsport.

ver gráfica de la prueba
clasificación de la prueba

 


dos almerienses en tierras jienenses: Esteban Mesa y Juan Jesus Salvador Serrano

 


El optico disfruto de la compañia de sus padres

 


recta de meta

 


podio para los vencedores

 


Gabriel se animó y volvió en bicicleta a Granada

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea