ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2009 . -

 

Campeonatos mundo ruta ciclismo adaptado 2009 Bogogno.Italia

 
 

 

En la crono categoria CP3 se amenzaba una batalla entre el equipo de Gran Bretaña y de la Selección Española y la carrera no defraudó. Los 5 primeros corredores terminaron dentro de un minuto y eran de GB y España.
El ganador fue el ex campeón de etapa del Tour de Franciade Javier Ochoa.
España ocupaba tambien la 2 ª posicion con Juan Emilio Gutierrez "Richard" y la 4 ª posición con Maurice ECKHARD, así como con el ganador de esta categoría. La carrera en ruta del domingo prometía ser una carrera fascinante, donde el trabajo en equipo jugaría un papel enorme.


1º. Javier OCHOA (ESP) 27Min 13 secs
2. Juan GUTIERREZ (ESP) 27Mins 27secs
3. Darren KENNY (GBR) 27Mins 37secs

 

Darren Kenny venció en la carrera de ruta masculina CP3 con un verdadero despliegue de trabajo en equipo por Darren y Rik Waddon. La pareja mostraba la determinación de control ante los otros dos españoles en la carrera, uno de los cuales el ganador de etapa del Tour de Francia Javier Ochoa y el otro el almeriense Juan Antonio Gutierrez "Richard".

La carrera constó de 6 vueltas al circuuito de l 9,7 kilometros, con la dificultad del perfil para el pelotón.

La carrera empezó con los ataques de los españoles, pero Darren y Rik controlaron estos ataques y se aseguró de que estaban en el selecto grupo de 4 corredores, entre ellos Ochoa y Gutiérrez. Este grupo se mantuvieron unidos en el resto de la carrera pero Darren al paso de los boxes con una vuelta restante se sentía fuerte y estaba listo para el sprint a los s pocos kilómetros. Este fue el momento de la carrera que Rik Waddon decidió sacrificar cualquier oportunidad de ganar una medalla en la carrera y trabajó para el campeón paralímpico Kenny.
Rik establecería un ritmo terrible hasta el último ascenso de 2 kilómetros restantes dando el empujón final para Darren Kenny. Los dos españoles fueron incapaces de impedir el plan de los ingleses y Darren Kenny ganó el sprint final con Ochoa siendo 2 º y 3 º Gutiérrez. Estaba claro que lo importante para Rik Waddon, al cruzar la línea, era el regocijo de ver a su compañero de equipo, Darren Kenny, campeón del Mundo.



Podio ruta categoria CP3: 1. Darren KENNY (GBR), 2. Javier OCHOA (ESP) y 3. Juan GUTIERREZ (ESP)

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea