ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2009 . -

 

10-11/10/09.Descenso de Almodovar del Campo.Ciudad Real

 
 



Este fin de semana algunos roqueteros hemos estado corriendo el DESCENSO DE ALMODOVAR DEL CAMPO en Ciudad Real y por fin nos hemos traido para casa un trofeo.
Esta carrera se incluye dentro del OPEN DE CASTILLA LA MANCHA.
El circuito parte de la hermita situada en el cerro de Santa brigida y se caracteriza por unas muy tecnicas alternadas con zonas de pedaleo y curvas con terreno muy suelto y por tanto poco apoyo de las ruedas.
Especialmente hay una zona critica con gran desnivel, terreno suelto y unos trancos que van desde 50 cm a 1´7 m, terminando estos en una curva a derechas.
Nos presentamos tres roqueteros Robles, Julio Jose (Toso) y yo (Javi).

El sabado por la tarde poco antes de acabar los entrenamientos yo sufri una caida en zona mas tecnica del circuito, al intentar seguir la trazada de los mejores. Era la tercera vez que la hacia y como dicen a la tercera fue la vencida, entré descolocado en el cortado grande y caí desde lo alto de cabeza lesionandome la clavicula (luxacion acromioclavicular) y por tanto perdiendo toda posibilidad de seguir con la carrera y luchar por el podio de master 30.

El domingo comenzó con algunas averias mecanicas para el resto de integrantes de la expedicion, estos fueron solventados justo antes de la carrera. La primera manga no fue mal ya que Robles hizo el tercer mejor tiempo de master 30 y ademas segun comentaba con grandes posibilidades de mejorar su tiempo.
Efectivamente el corredor de la Peña Ciclista Padilla no se equivocaba y en la segunda manga rebajó su tiempo en 4 segundos subiendose así al segundo puesto del cajón.
En primer lugar quedo otro almeriense, Sergio mas conocido como "frances" y en tercera posición el corredor ruteño Ruben, buen amigo de todos nosotros.

crónica realizada por Francisco Javier Rodriguez Vizcaíno


Javi

 



Javi

 


Robles en plena acción

 



Robles



Julio Jose "Toso"

 



Podio master-30

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea