ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2009 . -

 

14/06/09.IV Trofeo grupo deportivo los Alcazares.Copa España.Los Alcazares.Murcia

 
 


Con un calor mas que considerable acudimos a la ultima prueba puntuable para la copa de España ciclomaster, donde el buen amigo Jose Ramon del grupo deportivo los Alcazares organiza por cuarto año consecutivo la magnifica carrera.
Por restriccion de trafico se modifica el recorrido: en vez de subir el puerto de Portman atravesamos la Unión para que el premio de montaña quede en el cargadero de mineral, y el circuito pequeño tambien queda ligeramente modificado atravesando la localidad de los Alcázares por el interior en vez de por el extraradio como años anteriores.
Un plantel de lujo en la línea de salida con una lucha cruzada entre los dos equipos master que "parten el bacalao" en esta temporada: el Sémar-Distransa y el Ciclos Corredor-Techluz, ambos conjuntos granadinos con la particular disputa por la general de la copa entre Francisco Serrano "Durcal" y David Romero.
De salida un fortísimo Emilio Sanchez "patas de toro" ataca y se lleva a unos cuantos mas de los cuales aguantan en cabeza hasta el cargadero de mineral (premio de montaña) Emilio y Pedro Luis Abril siendo el primero en llevarse el premio de la montaña.
Siendo neutralizados se suceden las intentonas de fuga hasta que cuaja la que forman Juan Luque y Emilio Sanchez del Semar y Manuel Sanchez del Jimar. Por detras se forma otro grupo entre los fugados y el pelotón en el que marchan Jose David Gómez del Jimar, Juan Jesus Lopez del Semar, Jose David Sanchez de Roquetas y Esteban Mesa del Construcciones Padilla entre otros. El fuerte viento que pegaba en una parte del recorrido en contra unido al mal entendimiento de la grupeta hizo que se viniera abajo.
Por delante Juan Luque suelta a los dos compañeros de fuga para entrar en solitario en meta siendo segundo Manuel Sanchez del Jimar a 8 segundos y tercero Emilio Sanchez del Semar a 17 segundos.
El grueso del pelotón entra encabezado por Ramon Latorre del Jimar a 1:11.
La general de la copa de España es para el granadino Francisco Serrano en master-30 y el castellano-manchego Emilio Sanchez en senior, ambos del conjunto granadino Semar.

clasificación de la prueba
gráfica de la prueba

 


tu pones cremita, yo pongo cremita...

 


Serafín se animó a participar: una avería mecánica le impidió finalizar la prueba

 

 


Padilla y Serafín

 


Jaramillo saludando a los granadinos Poli y David Romero

 


la recta de meta

 


si ustedes el coche quieren arreglar, a Juan Cruz "bigotes" lo deben llevar

 


Esteban y Pablo

 


los tres Senior del Roquetas: Esteban , Pablo y Antonio

 


la linea de salida de la categoría ciclomaster

 


Pablo Jaramillo conversando con Jose Manuel Jara

 

 


Padilla haciendo un raro a la camara

 


Esteban confirma que todo esta bien

 


Jose Manuel Jara

 


llegada del grueso del pelotón

 


llegamos a el Parador...

 


...y hace un calor considerable

 


los nuevos platos ROTOR de Padilla

 


el secreto esta en los puntos...

 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea