ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS 2008 . -

 

Subida al Veleta 2008

 
 


Esta, la subida mítica por excelencia, preciosa y agradecida como ninguna,  fue disputada por nuestro gran amigo Antonio Jesús Vélez, pues la ganó con muchísimo sufrimiento, ya que ciertos corredores le hicieron la marranada más grande del mundo, mientras el luchaba contra las adversidades meteorológicas (muchísimo viento, altura y pendiente de la carretera) otros corredores iban enganchados de los coches y las motos de la organización, la cual para mi gusto fue nefasta por esas actitudes que tomaron, aunque despues pidiesen disculpas. En está subida faltaron los jueces de ciclismo, para que los ciclista hubiesen luchado con las piernas como nuestro gran amigo Antonio Jesús Vélez.

La victoria no podia ser para otro que para Antonio, despues de una subida muy sufrida, se hizo con la victoria alcanzando otro nuevo record 1h. 58´. La montaña se lo debia, no podía dejar ganar a otro, despues de tanto sacrificio y dedicación por su parte, ya que finalmente se disputó al sprint, mientras él iba muerto y el otro iba fresco.


Gracias al trabajo de sus compañeros, Jose y Nigüelas que pusieron un ritmo intenso para arriba nada más empezar, Antonio se hizo con su 10º victoria por vez consecutiva en la subida al Veleta y despidiéndose de la competición con la cabeza bien alta, como un auténtico CAMPEÓN y con lo que principalmente le caracteriza, que es su humildad, sencillez, honradez y lo mejor, que es una gran persona.


Tambien comentar, que estas fotos han sido gentileza de mi gran amigo Josetxu, despues de muchos problemas informáticos. Tambien estuvo allí en la subida que hizo un papel muy bueno y que el año que viene estoy dispuesto a echarle una mano para ver si puede disputarlo. Tambien estuvimos mi gran amigo Eduardo Soto, que tuvimos buenas experiencias en los baños de las mujeres del Estadio Los Carmenes, jejejeje. Tambien se acercaron amigos como: Figue, David, Juanele, "Viso", el cual hizo un gran papel, 2h,15. Josetxu hizo: 2h. 17´, Eduardo Soto: 2h. 41´, David: 2h. 30´, Figue: 2h. 22´ y yo: 2h. 36´.


Finalmente, para despedirme y agradecer a Josetxu las fotos pasadas y a Esteban por permitirnos un pequeño hueco en la página web. Tambien comento que esta subida sin Antonio será diferente y seguramente no será tan rápida, agradecerle tambien esos años que ha ganado y el espectaculo que ha dado. GRACIAS ANTONIO, ¡¡¡AHORA TE ESPERA LA MONTAÑA, ÁNIMO  Y PA POR LOS 8.000!!!


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 
creación, diseño y actualización de Esteban Mesa Olea