ROQUETASCICLISMO.COM
ciclismo de Almeria......................................Esteban Mesa Olea
 

- . CRONICAS AÑO 2007 . -

 
25/03/2007.XI Memorial Juan Moreno.Cordoba.Copa Andalucia 2007
prueba inaugural
 
En la sección graficas pulsometro podeis visualizar los datos de la competición


Prueba inaugural de la copa de Andalucía ciclomaster y master 30-40-50 y 60 la que nos ha traído a la capital cordobesa en este refrescante domingo de marzo. Algo mas de 220 corredores se dieron cita en la salida en lo que parecía a priori una marcha cicloturista mas que una competición deportiva debido a la afluencia masiva de corredores de todos los rincones de Andalucía y parte de España. Pudimos ver al club ciclista Vallecano, dos corredores del cicloberja, de la cañada almeriense, de Albox y un largo etcétera.

Anduvimos mas de 10 km neutralizados para que a las 11 de la mañana se diera la salida primero a los master 50 y 60, que finalizaban la prueba en el alto de las mojoneras, para qué cinco minutos depuse tomáramos la salida el resto de categorías. Desde el principio el ritmo fue infernal, como si el recorrido no tuviera la dureza y longitud previstas, y en la estrechez del primer puente que cruzamos a un kilómetro escaso de la salida propició los primeros cortes. El continuo recorrido rompepiernas de los siguientes kilómetros hizo mas mella aún si cabe en los corredores, y antes del puerto de las mojoneras ya se había roto el pelotón. En las mojoneras nuestro compañero almeriense Juan Cruz “bigotes” firmó una sensacional quinta plaza al sprint.

Después de este alto se formó un segundo grupo cabecero entre los que se encontraban los almeriense Juan Moreno, Robert y Rubio que consiguieron a fuerza de tesón enganchar la cabeza antes de ascender el alto de Cerro Muriano donde acabaría la prueba, y donde la dificultad de la subida junto a los kilómetros acumulados hizo que se llegaran con las fuerzas muy justas.

Al final ganaron en sus respectivas categorías: en ciclomaster Emilio Sánchez del Sémar , en master-30 Francisco Serrano del Sémar y en master-40 el madrileño Francisco Prieto del club ciclista Vallecano.

 

 


ya estamos en carrera


coronando las Mojoneras pordemos distinguir a Payan y Juan Emilio Moreno


Nuestro buen amigo el Rubio, precedido por Rober y antecedido por mi


llegada a cerro Muriano analizando los pormenores de la prueba


la llegada de corredores fue un aunténtico rosario



llegada del optico a meta



Claudio Navarrete


Antonio Martin "Cañi"


como siempre, un jaleo para recoger las licencias correspondientes


y aun así, nos quedan fuerzas para reir

 
     
 
vover a inicio
creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea