- . CRÓNICAS AÑO 2006 . -

 
26/03/2006.XVI Trofeo Cartagena y mar menor.Pozo Estrecho. Murcia
 
última prueba del trofeo social murciano
 
 


 
   
 

Ultima prueba del tradicional circuito de pruebas social del campo de Cartagena y mar menor la que nos lleva a Pozo Estrecho, con un recorrido prácticamente llano.
Para esta vez y sirviendo de preferente el equipo ciclista Roquetas de mar cuenta con su directivo Juan Carlos Chacón, al que la federación andaluza de ciclismo le sirvió la licencia de director deportivo nivel I la cual le permite ejercer plenamente y con derechos la labor que desempeña como tal. Quedamos en Puerto Lumbreras, desayunamos y nos embarcamos en esta nueva aventura.
Desde salida se rodó muy rápido, y como siempre un Miguel Ángel Berruezo impecable supo esta a la altura de las circunstancias y se colocó en el primer corte provocado. El estructuras Lorca del líder de la general Francisco Noguera controló a la perfección la carrera con lo que estaba abocada al fracaso.
Cuando cogieron al grupo escapado que llegó a pasar delante por la meta volante de la jornada (en la cual nuestro compañero Miguel Ángel Berruezo entró en tercera posición) los intentos de fuga se apaciguaron merced al férreo control de la escuadra lorqueña.
Fueron en esos momentos de tregua donde Berruezo pinchó la rueda delantera, cuyo percance fue rápida y eficazmente solucionado por nuestro director deportivo. Al óptico le pilló en puestos cabeceros y por el pingajillo estaba al tanto de la situación, con lo que no hizo falta que bajara atrás para ayudarle a reincorporarse a la disciplina del grupo. Si bajaron el resto del equipo y en un alarde de compañerismo se reintegraron todos de nuevo. Cuando ya se hizo, a la altura de la Unión, Esteban Mesa “óptico” probó suerte y lanzo un ataque, pero en ese momento lazó su ataque José David el campeón del mundo, llevándose a su rueda al líder Francisco Noguera y dos valientes mas. Pasaron al óptico que casi le quitan las pegatinas de la bici.
Cuando llevaban unos escasos 25 segundos todo el equipo ciclista Roquetas de mar íntegra y completamente se encomendó en la captura de los fugados para darles caza, dando una clase de ciclismo en tierras murcianas, demostrando el organigrama de los relevos de uno con viento lateral.

Un sensacional José Antonio Fernández “rubio” con el buen hacer que le caracteriza se prestó a colaborar en la fuga como buenamente pudo. Gracias, José…eres mi amigo “el rubio”.
Pero no son cojos señores, los que iban delante, y llegaron con algo más de un minuto a línea de meta.

Ya puesto y sin nada que perder, nos propusimos por el óptico vía pinganillo hacerle la llegada a nuestro amigo rubio, las fuerzas nos fallaron al final y los requiebros de llegada provocaron que Rubén, un joven corredor del club ciclista Roldán hiciera el afilador con su predecesor y se fuera al suelo. Pablo Jaramillo que iba detrás de él se fue al suelo y se raspó el trasero contra el asfalto.
Le deseamos una pronta mejoría para que pueda disputar con las mejores garantías los próximos campeonatos de España de ciclismo adaptado en Tafalla, Navarra, coincidiendo con el cinturón al sur de Alicante que el equipo ciclista Roquetas de Mar tiene previsto disputar los próximos 21,22 y 23 de abril.

 
visitas:

ver la gráfica del pulsómetro


recorrido de la prueba

 
 


Paquillo, Berruezo y optico preparándose para dar batalla



vamos a hacernos una foto para la posteridad



aqui estamos con nuestro director deportivo: Juan Carlos Chacón de Velez-Rubio. Falta Raul que estaba
mas preocupado por calentar


Francisco Alarcón va ganando en madurez ciclista a medida que avanza la temporada



desde salida el ritmo de la prueba fue infernal



en los primeros kilómetros alcanzar las posiciones cabeceras se convertía en una odisea


momentos previos a la llegada: primeras deliberaciones



vencedor hace unos años de la general final, Jose Rosique ahora en las filas del Aqualia
se vació para intentar neutralizar la fuga


Pablo Jaramillo mostrando las heridas consecuencia de la caida en la que se vio implicado


nuestro flamante nuevo director deportivo: Juan Carlos Chacón natural de Velez-Rubio


nuestro buen amigo Jose Antonio Fernández "Rubio" se alzó con la segunda plaza en
veteranos merced a su buen sprint.
¡¡Felicidades de todo el equipo!!!


Rubén del club ciclista Roldán fue el primero en irse al suelo en la caida masiva
llegando a meta y tuvo que acabar la prueba en el coche de asistencia sanitaria.
Desde Roquetas te deseamos una pronta recuperación de tus heridas


ya en Puerto lumbreras, parada asidua del equipo para alimentarse, despedimos a Juan Carlos Chacón
y le agradecemos su valiosa labor en carrera
¡nos vemos en Roquetas, Juan Carlos!


alli coincidimos con nuestros colegas almerienses los veteranos Jose Manuel Baena "sevilla" y Antonio Martín "Cañi" del conjunto Famadesa. Venian de Alicante de disputar la prueba de la copa de España de veteranos. Sevilla hizo un gran papel en la prueba marchando escapado dos de las tres vueltas de las que constaba el recorrido, y cañi controlaba atras los restantes intentos de fuga. El vencedor final de la prueba fue el murciano del Aqualia Pascual Cremades.

 
 
creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea