- . CRÓNICAS AÑO 2006 . -

 
26/02/2006.XVIII Trofeo Inter clubs Vega Baja.OrihuelaAlicante
 
un dia...pasado por agua
 
     
 

 
 


Día de perros nuevamente en esta ultima etapa del conocido circuito alicantino de la vega baja. Raúl García, Pablo Jaramillo, Francisco Alarcón, Miguel Ángel Berruezo y Esteban Mesa. Un recorrido muy duro nos aguardaba el planeado por el club ciclista Colsur, con dos pasos por el alto del Rebate y la fuente de don Juan.
Cuando no llevaban trascurridos una decena de kilómetros y después de decenas de intentos de fuga en los que siempre estuvo un integrante del Roquetas de mar se formó la escapada buena de la jornada con siete corredores, con la mala fortuna que ninguno del equipo almeriense pudimos meternos en ella. Atrás el equipo Galo dio una magistral clase de ciclismo tirando del pelotón en prácticamente toda la prueba llevando a su líder en volandas hacia la consecución de la victoria en la genera.
En el primer paso por el rebate Esteban Mesa lo intentó en dos ocasiones enfilando el grueso del pelotón pero el club ciclista Vallecano hizo gala del estado de forma del que tanto hablan y no permitían ninguna fuga que no le interesara. Un sensacional Raúl García en otro alto también bajando lanzó un feroz ataque que sacó de rueda al mismo Francisco Prieto y tuvo que movilizar a su equipo nuevamente para reintegrarlo a la disciplina del pelotón. Francisco Alarcón perdió comba y se desentendió de la carrera para volver a Orihuela como sabiamente pudo.

En un alarde de generosidad Pablo Jaramillo quiso colaborar con el equipo Galo en el control de carrera para lo que invitó a Esteban Mesa a tal fin. Gustosamente aceptó la invitación y tiraron del grupo principal unos cuantos kilómetros (¡estamos esperando las cervezas que nos prometisteis por ello!), hasta que nuevamente unos “valientes agazapados” volvieron a probar suerte a su paso por el embalse de la pedrera.

En una de las rotondas que pasamos en un requiebro de la bici de Pablo Jaramillo estuvo a punto de irse al suelo cuando marchaba en segunda posición del pelotón yendo a su rueda Esteban Mesa…menudo follón se hubiera liado…menos mal que las cubiertas agarraron y no paso a males mayores el susto...

Ya en la última bajada cuando la carrera estaba decidida el líder del equipo Galo sufrió una caída sin mayores consecuencias (el óptico iba a su rueda y lo esquivó como buenamente pudo) pero perdió la estela del pelotón, y cuando el club ciclista Colsur se percató del echo se pusieron todos a tirar para que en la línea de meta perdiera el líder 31 segundos que le costaron la general de la prueba.

La nota negativa para el equipo contando a Francisco Alarcón fue una avería en el cable del cambio trasero de la bicicleta de Pablo Jaramillo que le forzó a realizar los últimos kilómetros de la carrera únicamente con la corona 12, con lo que no pudo meterse en la lucha final.

Del centenar de ciclistas
que se presentaron en la línea de salida apenas la mitad concluyeron la prueba, dando fe de la dureza de la prueba.

ver la gráfica del pulsómetro

ver la clasificación oficial de la prueba

 
visitas:


Francisco Alarcón, Esteban Mesa y Pablo Jaramillo en una nueva aventura alicantina


un mercado mediaval en el centro de Orihuela hacia las delicidas de los viandantes


llegada de la prueba


el grueso del pelotón principal


entrada del óptico en meta



entrada de Miguel Angel Berruezo...dos horas de rodillo le dan para mucho... pero no para tanto...demasiado...



creo que necesito una ducha...

 


Francisco Alarcón se quejaba de las malas condiciones climatológicas que han
sufrido en las ultimas pruebas que han participado

 


¿quien le dice ahora a Juan Cruz "bigotes" el almeriense del Moto-5 que no hay trofeos para los veteranos-50...?


la bici tambien necesita una limpieza a fondo


excepcional ambiente en la linea de meta





frustración de unos de lo corredores del Galo ya que después de un sensacional trabajo
una desafortunada caida en los ultimos kilómetros del lider de la general les privó
de la muy merecida victoria final



la mala suerte se cebó con el lider de la general



en el centro el vencedor de la prueba con los hombres mas activos en los últimos kilómetros


Pablo Jaramillo se mostró muy activo en los ultimos kilómetros,justo donde
hay que dar la cara...y casi "nos vamos de bareta" en una rotonda por
un requiebro en la trayectoria de ambas ruedas

 
 
 
 
creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea