12/02/2006.XVI Trofeo Inter clubs Cartagena y Mar menor.Aguilas.Murcia
 
un dia de perros sufrieron los valientes este domingo de febrero
 
 


 
Pagina creada el

Domingo 12 de Febrero, se va a disputar la 4º puntuable de las Sociales del Campo de Cartagena, concretamente en Águilas, prueba considerada como reina dentro de la Interclub, al contar con 2 puertos (el Lomo de Bas por las dos caras) más una infinidad de repechos.

El equipo Roquetas de Mar se presenta en la salida con 4 integrantes, los cuales su única intención era probarse en una prueba de montaña para ver como están las sensaciones en este principio de temporada, estos 4 valientes son Raúl García, Miguel Berruezo, Francisco Alarcón y Pablo Jaramillo, resaltar como no el cansancio acumulado de estos 4 corredores de la jornada anterior, ya que los tres primeros disputaron una carrera en Benferri(Alicante) y el cuarto se metió entre pecho y espalda una sesión de fondo de nada mas y nada menos que 190 Km.

El día se presentó nublado y la carretera estaba mojada, ya que la noche anterior estuvo lloviendo, por lo que habría que tomar medidas de precaución. Esto no impidió que 139 corredores de todas las categorías y sexos (incluido un tandem) se presentaran en la salida para disputar esta gran prueba.

Ya en carrera el ritmo de salida fue rápido, como acostumbran a ser estas pruebas, Pablo Jaramillo y Miguel Berruezo se encargaron en los primeros Km. De intentar formar una fuga con varios ataques, todo esto fue en balde ya que los 3 equipos potentes de la prueba (hierros agüera, aqualia y estructuras Lorca) controlaban la carrera a la perfección, en el Km. 15 llega la primera subida del día, en la que los hombres importantes de la prueba mueven ficha, rompiéndose el pelotón en mil pedazos, quedando así al coronar el puerto un grupo de 5 en cabeza, seguido de un pelotón de no más de 30 unidades, a continuación un grupo de 20 corredores donde se encontraban 3 corredores del equipo Roquetas de mar, y a un minuto otro grupo de unas 15 unidades donde Pablo Jaramillo tiraba con rabia para dar alcance al grupo perseguidor. Esta formación en grupos se presentó a la segunda subida del día, en el km. 40, donde por delante el tándem hizo de las suyas aumentando la fuga del día de 5 a 7 corredores, cabe destacar que en esta fuga se encontraba el corredor almeriense del hierros agüera Francisco Javier Rodríguez “el melli”, por detrás el grupo de los corredores del Roquetas de mar llegaría a Águilas a 2:30 del pelotón, y un minuto después se presento el otro grupo comandado por Pablo Jaramillo, por lo tanto sacar una buena conclusión de esta prueba, ya que si contamos el cansancio acumulado del día anterior de los cuatro corredores, y acabando estos en puestos superiores a la mitad de la participación, hacen presagiar que una vez la forma sea la óptima el resultados en estas pruebas duras no se harán esperar.

Por otra parte citar la gran actuación de los otros almerienses citados en dicha prueba, consiguiendo una magnifica 3º posición en veterano-40 Jose Manuel Baena “sevilla”, y entrando en el grupo principal nuestro compañero de fatigas Antonio Manzano “viso”.

Crónica realizada por Raul García

ver la clasificación oficial de la prueba

 

 


una nueva aventura murciana


todo a punto


escarpines de invierno son fundamentales en estos dias


el equipo Roquetas de mar con Francisco Javier Rodriguez "el melli":dijo que iba a atacar de salida: dicho y hecho


esta vez la excusa no fue un pinchazo...


el novel Francisco Alarcón se pone hecho un flan antes de empezar la carrera



señores...a su sitio...que nos vamos...


a ver si no nos llueve mucho...



salida oficial de la prueba


el dia de antes Pablo Jaramillo se metió entre pecho y espalda un fondo de casi 200 km...ahí queda eso...



sprint final: victoria de Manuel Martinez Costa del Estructuras Lorca seguido de Francisco Noguera
del mismo equipo,Manuel García y el almeriense del Hierros Agüera Francisco Javier Rodriguez "el melli"




dando tiempo al segundo grupo y primer veterano Graham Baxter del Aqualia



siguiente grupo en el que venia Jose Manuel Baena "sevilla" del Famadesa


entrada de Miguel Angel Berruezo en meta



Francisco Alarcón terminando la prueba



¡madre mia...parece que vienen de la guerra !


De izquierda a derecha: Raul García, Antonio Manzano, Francisco Alarcón,
Pablo Jaramillo y Miguel Angel Berruezo


Pablo Jaramillo con dos buenos amigos del Grupo deportivo los Alcázares.
Vaya nivel que esta mostrando este conjunto...

 
visitas:


 
 
creación, diseño y actualización por Esteban Mesa Olea